Detuvieron a una mujer que golpeó con un ladrillo a su hija de 7 años

Una vecina denunció el hecho -ocurrido en la ciudad de La Plata- y aseguró que los maltratos son frecuentes.

Policiales 09/04/2023 Editor Editor
Maltrato infantil 1
Una mujer atacó con un ladrillo a su hija y quedó detenida.

Un aberrante caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de La Plata, donde una nena de 7 años fue atacada a ladrillazos por su mamá, una mujer de 24 años que quedó detenida. La víctima tenía golpes en la cara, rasguños y varios cortes en su cuerpo. Por este hecho, y al descubrir que no es la primera vez que sucede, la Justicia dispuso que la menor quede temporalmente al resguardo de su tía.

La Policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.

Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.

Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.

En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.

Te puede interesar
punta

Rescataron argentinas que iban a ser prostituidas en Uruguay

TABANO SC
Policiales 13/01/2024

Tres mujeres argentinas, de entre 25 y 30 años de edad, viajaron a Punta del Este para ejercer la prostitución invitadas por dos hombres. Pero cuando llegaron a la ciudad balnearia en la costa de Uruguay les cambiaron las condiciones: les sacaron los documentos, las secuestraron y las obligaron a tener relaciones sexuales con ellos.

Lo más visto