Detuvieron a una mujer que golpeó con un ladrillo a su hija de 7 años

Una vecina denunció el hecho -ocurrido en la ciudad de La Plata- y aseguró que los maltratos son frecuentes.

Policiales 09/04/2023 Editor Editor
Maltrato infantil 1
Una mujer atacó con un ladrillo a su hija y quedó detenida.

Un aberrante caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de La Plata, donde una nena de 7 años fue atacada a ladrillazos por su mamá, una mujer de 24 años que quedó detenida. La víctima tenía golpes en la cara, rasguños y varios cortes en su cuerpo. Por este hecho, y al descubrir que no es la primera vez que sucede, la Justicia dispuso que la menor quede temporalmente al resguardo de su tía.

La Policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.

Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.

Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.

En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.