
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Una vecina denunció el hecho -ocurrido en la ciudad de La Plata- y aseguró que los maltratos son frecuentes.
Policiales09/04/2023Un aberrante caso de maltrato infantil tuvo lugar en una vivienda de La Plata, donde una nena de 7 años fue atacada a ladrillazos por su mamá, una mujer de 24 años que quedó detenida. La víctima tenía golpes en la cara, rasguños y varios cortes en su cuerpo. Por este hecho, y al descubrir que no es la primera vez que sucede, la Justicia dispuso que la menor quede temporalmente al resguardo de su tía.
La Policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara.
Además del maltrato físico, aseguró que la mamá la insultaba a los gritos y la sometía a maltratos psicológicos. Según reveló la propia vecina, no es la primera vez que la mujer -identificada como Micaela Ayelén Cafuz- maltrata a su hija de esa forma.
Las mismas fuentes informaron que la nena tenía golpes en el rostro, rasguños y hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que decidieron arrestar a la implicada y poner a resguardo a la víctima. La niña fue trasladada al cuerpo médico donde le hicieron revisiones y se aseguraron que está fuera de peligro.
Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del municipio señalaron que la menor fue entregada a su tía, pero que están esperando la llegada de su abuela, que vive en Junín, quien podría obtener la guarda.
En la causa por “lesiones” interviene la UFIyJ N° 1 de La Plata y el Juzgado de Familia en turno, quien dispuso que la mujer quede aprehendida hasta ser indagada por la fiscalía.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.