Cazadores furtivos depredaron todo a su paso durante el fin de semana largo de Carnaval. Organizaciones ambientales también apuntaron contra el gobierno por no proveer los recursos para evitar la caza ilegal.
Los minutos clave del incidente junto a un guía local y la desesperación por encontrar la ayuda médica en el medio de un campo de miles de hectáreas.
A Gualeguaychú llegaron los familiares del mexicano que murió en un coto de caza. Sus restos serán cremados y derivados al país azteca.
El mexicano era una persona reconocida en México, instructor de curso de cacería responsable y seguridad en la caza. Presidía la Federación Mexicana de caza.
La caza de aves autóctonas se encuentra totalmente prohibida. Desde la Fuerza policial alientan a denunciar casos de este tipo. Los detalles.
Casi una veintena de instituciones de todo el país firmaron la solicitud "debido a las numerosas falencias e incongruencias técnicas que presenta esta práctica y su alarmante impacto en la biodiversidad".
El hombre viajó desde Mar del Plata para capturas las aves, entre las que se contabilizaron seis especies diferentes. Intervino la Brigada de Abigeato Federación.
Tras imágenes publicadas en redes sociales, autoridades ambientales de la provincia denunciaron los hechos ocurridos en la zona de Buta Ranquil, donde está prohibida la caza. El Ministerio de Ambiente de la Nación ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.
La cifra se desprende de un trabajo que realizó la organización Humane Society International (HSI) donde además se indicó que el 92% de las personas encuestadas se manifestó abiertamente a favor de la prohibición de esta práctica.
El hecho tuvo lugar en el acceso a nuestra ciudad. Cabe recordar que el carpincho es una especie protegida en Entre Ríos.
Abigeato encontró a cazadores furtivos que fueron demorados en la zona de las Tunas y en el Túnel, con animales en extinción faenados.
¿Antagonismo de ideas o incapacidad de gestión?