Detuvieron a un hombre que llevaba más de 300 aves en cautiverio

El hombre viajó desde Mar del Plata para capturas las aves, entre las que se contabilizaron seis especies diferentes. Intervino la Brigada de Abigeato Federación.

Policiales 23/07/2022 Editor Editor
Federación_2

En la tarde del jueves, tras el aviso de un vecino de Colonia La Florida, personal de la Brigada de Abigeato Federación interceptó un utilitario Fiat Fiorino con casilla rodante, que trasladaba más de 300 aves en cautiverio.

El rodado, propiedad de un hombre oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue requisado por los uniformados, quienes constataron que en su interior había 14 jaulas con 337 aves en cautiverio.

Dentro de las jaulas se contabilizaron seis reina mora, ocho cardelinos, dos naranjeros, cinco pipiteros de collar, 146 cardenales de copete rojo y 170 jilgueros dorados.

Federación

Además, se encontraron dos redes, tres paños de redes, un tarro de alpiste y un un tarro de alimento balanceado.

Los efectivos procedieron a labrar un acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, realizando el secuestro de las aves, jaulas y demás elementos mencionados.

Federación_3

Tras las diligencias policiales, se dispuso que las distintas especies sean examinadas por un especialista ornitólogo para luego ser liberadas es su hábitat natural.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto