
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
El hombre viajó desde Mar del Plata para capturas las aves, entre las que se contabilizaron seis especies diferentes. Intervino la Brigada de Abigeato Federación.
Policiales23/07/2022
Editor
En la tarde del jueves, tras el aviso de un vecino de Colonia La Florida, personal de la Brigada de Abigeato Federación interceptó un utilitario Fiat Fiorino con casilla rodante, que trasladaba más de 300 aves en cautiverio.
El rodado, propiedad de un hombre oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue requisado por los uniformados, quienes constataron que en su interior había 14 jaulas con 337 aves en cautiverio.
Dentro de las jaulas se contabilizaron seis reina mora, ocho cardelinos, dos naranjeros, cinco pipiteros de collar, 146 cardenales de copete rojo y 170 jilgueros dorados.

Además, se encontraron dos redes, tres paños de redes, un tarro de alpiste y un un tarro de alimento balanceado.
Los efectivos procedieron a labrar un acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, realizando el secuestro de las aves, jaulas y demás elementos mencionados.

Tras las diligencias policiales, se dispuso que las distintas especies sean examinadas por un especialista ornitólogo para luego ser liberadas es su hábitat natural.

Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.

El Consejo Deliberante de la localidad aprobó la medida que durará hasta mitad de año y habilitó a que el Poder Ejecutivo local pueda pedir ayuda tanto de Nación como de la provincia

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.
.