Detuvieron a un hombre que llevaba más de 300 aves en cautiverio

El hombre viajó desde Mar del Plata para capturas las aves, entre las que se contabilizaron seis especies diferentes. Intervino la Brigada de Abigeato Federación.

Policiales23/07/2022EditorEditor
Federación_2

En la tarde del jueves, tras el aviso de un vecino de Colonia La Florida, personal de la Brigada de Abigeato Federación interceptó un utilitario Fiat Fiorino con casilla rodante, que trasladaba más de 300 aves en cautiverio.

El rodado, propiedad de un hombre oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue requisado por los uniformados, quienes constataron que en su interior había 14 jaulas con 337 aves en cautiverio.

Dentro de las jaulas se contabilizaron seis reina mora, ocho cardelinos, dos naranjeros, cinco pipiteros de collar, 146 cardenales de copete rojo y 170 jilgueros dorados.

Federación

Además, se encontraron dos redes, tres paños de redes, un tarro de alpiste y un un tarro de alimento balanceado.

Los efectivos procedieron a labrar un acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, realizando el secuestro de las aves, jaulas y demás elementos mencionados.

Federación_3

Tras las diligencias policiales, se dispuso que las distintas especies sean examinadas por un especialista ornitólogo para luego ser liberadas es su hábitat natural.

Te puede interesar
Pablo Laurta

120 días de prisión preventiva dictó la jueza Seró y Pablo Laurta se justificó con una frase "Fuí a rescatar a mi hijo"

TABANO SC
Policiales16/10/2025

Despuiés de ser imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, Laurta fue descendido por las escaleras de tribunales con cuatro policías de custodia pero sin las extremas medidas de seguridad con la que llegó ayer a Concordia. En el despliegue un cronista de EL SOL-Tele5 le preguntó si "le pidió perdón a Dios por lo que hizo" y la respuesta clara y fuerte fue: "yo fui a rescatar a mi hijo".

roncaglia y el jefe de policia

Caso Pablo Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica”

TABANO SC
Policiales14/10/2025

Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios