Concordiense llevaba casi una decena de carpinchos faenados escondidos en una camioneta

El hecho tuvo lugar en el acceso a nuestra ciudad. Cabe recordar que el carpincho es una especie protegida en Entre Ríos.
Policiales10/07/2022EditorEditor
carpinchos

Personal de Brigadistas se encontraba en un operativo de prevención de delitos en el acceso a Concordia, precisamente sobre el kilómetro 2 de la ruta N°4 durante la tarde de este sábado, según lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL.

En un determinado momento, el personal dio la voz de alto a una pick up Toyota Hilux 4x2, en la que un concordiense iba al volante en compañía de otras personas.

Mientras los funcionarios policiales revisaban el contenido del vehículo, encontraron que en la caja había carpinchos eviscerados. Se constató la presencia de un total de ocho carpinchos en esas condiciones, como así también la presencia de seis canes, que son utilizados para "sacar" los carpinchos desde el monte, su hábitat natural, con el fin de cazarlos.

Ante tal situación, se procedió a labrar la correspondiente acta por infracción a la ley de caza N°4841, decretos y reglamentos en vigencia y concordantes, como agravante, que es una especie protegida en el suelo provincial. 

A los notificados se les hizo entrega de las piezas cazadas para su aprovechamiento.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f4aec2c7-2470-403f-b4fe-79a19be592fd

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

TABANO SC
Concordia17/07/2026
El malestar de los feriantes que participarán de la Fiesta Patronal de San Cayetano quedó de manifiesto durante la reunión realizada el jueves 16 de julio de 2026, en el salón de la Parroquia San Cayetano del Ayuí, convocada por distintas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de informar el procedimiento de inscripción para la tradicional feria.