Concordiense llevaba casi una decena de carpinchos faenados escondidos en una camioneta

El hecho tuvo lugar en el acceso a nuestra ciudad. Cabe recordar que el carpincho es una especie protegida en Entre Ríos.
Policiales10/07/2022EditorEditor
carpinchos

Personal de Brigadistas se encontraba en un operativo de prevención de delitos en el acceso a Concordia, precisamente sobre el kilómetro 2 de la ruta N°4 durante la tarde de este sábado, según lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL.

En un determinado momento, el personal dio la voz de alto a una pick up Toyota Hilux 4x2, en la que un concordiense iba al volante en compañía de otras personas.

Mientras los funcionarios policiales revisaban el contenido del vehículo, encontraron que en la caja había carpinchos eviscerados. Se constató la presencia de un total de ocho carpinchos en esas condiciones, como así también la presencia de seis canes, que son utilizados para "sacar" los carpinchos desde el monte, su hábitat natural, con el fin de cazarlos.

Ante tal situación, se procedió a labrar la correspondiente acta por infracción a la ley de caza N°4841, decretos y reglamentos en vigencia y concordantes, como agravante, que es una especie protegida en el suelo provincial. 

A los notificados se les hizo entrega de las piezas cazadas para su aprovechamiento.

Te puede interesar
toscazo

Vándalos atacaron un colectivo que ingresaba a Concordia por la Avenida Perón

TABANO SC
Policiales02/04/2026
En un hecho que vuelve a repetirse, personas ignotas apedrearon un colectivo urbano de transporte que ingresaba por la Avenida Perón, poco después de cruzar por el puente Alvear y en proximidades de la cancha de colegiales recibió una  andanada de pedradas que ocasionó la rotura de vidrios, nadie salió lastimado, intervino personal de la Seccional 2da.de Policía.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
salto-grande-ctm

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

TABANO SC
Provinciales01/04/2026
Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.