CAZA FURTIVA: Pretendían cruzar de Entre Ríos a Buenos Aires con varias piezas faenadas de ciervo

Tres personas intentaban trasladar a Buenos Aires piezas faenadas de ciervo y una mula producto de caza ilegal.

Policiales 29/05/2023 Editor Editor
caza furtiva

La rica fauna existente a lo largo y ancho de Entre Ríos suele ser un blanco de los visitantes. Sin embargo, el objetivo final de dos bonaerenses fue frustrado, pasado el mediodía de este domingo, a instancias de atravesar el Puesto Caminero Villaguay.

Uno de los procedimientos desandados por efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en este último día del fin de semana extra largo tuvo lugar cuando detuvieron la marcha de una pick up Toyota Hilux a la altura del kilómetro 118 de la Ruta Provincial Nº 6.

En el rodado viajaban tres ocupantes radicados en la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban emprendiendo el regreso.

Uniformados realizaron el control habitual, constatando que transportaban una conservadora, con cuatro piezas faenadas de ciervo y una mulita, como así también tres armas de fuego.

349540253_639693338053794_1809716414606733532_n

Se les solicitó la documentación legal que avalara dicha circunstancia, aportando la correspondiente en lo que respecta a las armas de fuego, pero no contaban con permiso de caza ni permiso del dueño del campo, requisitos indispensables para la actividad cinegética.

Ante los claros incumplimientos, se le dio intervención al personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de ese departamento, cuyo personal procedió a labrar las actas por Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841.

En ese marco, se secuestraron una escopeta Hatsan Escort calibre .12UAB; una carabina semiautomática calibre .22PLG; y una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 9mm. Además, se decomisaron las piezas trasladadas, las cuales fueron desnaturalizadas y se elevó a la autoridad competente las placas fílmicas y fotográficas de dicha diligencia. (Estación Plus Crespo)

Te puede interesar
lancha

SIGUEN BUSCANDO EL CUERPO DEL PESCADOR EN PLAYA "TOMATES"

TABANO SC
Policiales 12/02/2024

El fuerte oleaje que azotaba el río Uruguay alrededor de las 14,30 de esta siesta, ocasionó una vuelta de campana, de un bote de chapa con motor en el que se trasladaban tres personas, dos salieron nadando hacia la costa pero está desaparecido Daniel Héctor Martinez,de 40 años a quien siguen buscando efectivos de la PNA.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.