CAZA FURTIVA: Pretendían cruzar de Entre Ríos a Buenos Aires con varias piezas faenadas de ciervo

Tres personas intentaban trasladar a Buenos Aires piezas faenadas de ciervo y una mula producto de caza ilegal.

Policiales29/05/2023EditorEditor
caza furtiva

La rica fauna existente a lo largo y ancho de Entre Ríos suele ser un blanco de los visitantes. Sin embargo, el objetivo final de dos bonaerenses fue frustrado, pasado el mediodía de este domingo, a instancias de atravesar el Puesto Caminero Villaguay.

Uno de los procedimientos desandados por efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en este último día del fin de semana extra largo tuvo lugar cuando detuvieron la marcha de una pick up Toyota Hilux a la altura del kilómetro 118 de la Ruta Provincial Nº 6.

En el rodado viajaban tres ocupantes radicados en la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban emprendiendo el regreso.

Uniformados realizaron el control habitual, constatando que transportaban una conservadora, con cuatro piezas faenadas de ciervo y una mulita, como así también tres armas de fuego.

349540253_639693338053794_1809716414606733532_n

Se les solicitó la documentación legal que avalara dicha circunstancia, aportando la correspondiente en lo que respecta a las armas de fuego, pero no contaban con permiso de caza ni permiso del dueño del campo, requisitos indispensables para la actividad cinegética.

Ante los claros incumplimientos, se le dio intervención al personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de ese departamento, cuyo personal procedió a labrar las actas por Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841.

En ese marco, se secuestraron una escopeta Hatsan Escort calibre .12UAB; una carabina semiautomática calibre .22PLG; y una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 9mm. Además, se decomisaron las piezas trasladadas, las cuales fueron desnaturalizadas y se elevó a la autoridad competente las placas fílmicas y fotográficas de dicha diligencia. (Estación Plus Crespo)

Te puede interesar
cats4

Prohibido dormir en la calle: Los desposeídos de vivienda deben esconderse de los municipales que los detienen.

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Uno de nuestros parias o desposeídos de todo, que por no tener casa, deben pernoctar en la calle, se despierta con un grupo de agente de Seguridad de la Municipalidad que le dicen que no puede pernoctar en la calle. El hombre medio dormido, reacciona a las trompadas, es reducido y luego detenido por agentes de policía, esposado y conducido a una celda. Parece salido de una serie americana aunque allí no se detiene a los "sin techo".

596553152_1273348764829165_2726655022496934214_n

𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗦𝗨𝗘𝗟𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝟭𝟮𝟳 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗢𝗖𝗢́ 𝗨𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗡𝗜𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗨𝗭𝗨́ 𝘆 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Durante las primeras horas de este Sábado 06/11/2025 a las 01:45 hs. ocurrió una colisión entre un automóvil y un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.