Este miércoles, el jurado popular es declaró culpable a Martínez por unanimidad. Fue el segundo juicio por jurados que se realizó en nuestra ciudad.
El hecho generó gran preocupación entre estudiantes y cuerpo docente, que de inmediato llamaron a la Policía y, además se comunicaron con la madre del estudiante.
Es el primer paso hacia la destrucción definitiva y busca reducir los riesgos de guardado del material. El proceso fue puesto en marcha por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la directora ejecutiva de la ANMac, Natasa Loizou.
En el marco de una denuncia por supuesta violencia de género en un estudio jurídico de nuestra ciudad, personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos: uno, en un departamento y, el otro, en un estudio jurídico.
Tras el allanamiento, detuvieron a una pareja por tenencia de armas. Y, en otro allanamiento, aprehendieron a una mujer de 55 años.
En la imagen de esta nota, distribuida por la Armada de México, se muestra el armamento decomisado a un grupo de narcotraficantes que se enfrentaron a las tropas mexicanas, en San Fernando, al este de México, el 24 de agosto de 2010. En algunos casos, miembros de los carteles de la droga han participado en ritos violentos similares a los realizados por miembros de un culto.
El embajador aseguró que la reunión se produjo el 12 de noviembre de 2019, y afirmó que el envío constituye "el caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina".
El ministro de Justicia apuntó que "el nivel de documentación encontrado en todos los organismos permite reconstruir que el arsenal, en vez de ir a Bolivia a custodiar a la Embajada -argentina- fue a manos de las fuerzas que derrocaron a Morales".
Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad de su gobierno Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad.
El magistrado argumentó que los mayores de 18 tienen derecho a votar y que cuando la Constitución fue redactada, a fines del siglo XVIII, se les exigía integrar milicias con sus propias armas. La decisión deja sin efecto una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes vender pistolas a menores de 21 años.