955x100

El jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas

Judiciales 21/10/2021 Por Editor
Este miércoles, el jurado popular es declaró culpable a Martínez por unanimidad. Fue el segundo juicio por jurados que se realizó en nuestra ciudad.

VACUNACON  955x100

juicio por jurados

El jurado popular declaró ayer por unanimidad culpable a Claudio Marcelo Martínez por el delito de abuso de armas. Con respecto a Laureano Alexis Martínez no pudo llegar a un veredicto unánime respecto a su culpabilidad o no culpabilidad del delito de homicidio simple, aún después de dos deliberaciones.

Por este motivo, el juez técnico declaró el estancamiento del juicio para este imputado y la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a través de los mecanismos designados en la Ley de Juicios por jurados, deberá disponer la integración de un nuevo jurado y un nuevo juez técnico, para que se realice un nuevo juicio.

La audiencia de cesura para fijar la pena a Claudio Martínez se realizará el próximo 27 de octubre a las 8.30 de la mañana.
 
El proceso comenzó el pasado 15 de octubre y culminó este miércoles con los alegatos de clausura. Las posteriores instrucciones del juez Eduardo Degano y el concluyente dictamen del jurado popular fue el segundo que se sustanció en esa ciudad  y el décimo primero que se realizó en Entre Ríos, a partir de la aprobación de la ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados.
 
Todas sus instancias fueron transmitidas en vivo y en directo por el canal de Youtube del Superior Tribunal de Justicia y se realizaron cuidando los protocolos vigentes de higiene y seguridad.
 
Durante el proceso, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal José Núñez, mientras que los abogados Juan José Bukténica y Gerardo Romero ejercieron la defensa técnica de los imputados Laureano y Claudio Martínez.
 
Los hechos que se imputaron
 
El 19 de julio de 2020, en horas de la tarde y frente a su domicilio en la ciudad de Concordia, Laureano Martínez y su padre, Claudio Martínez, agredieron con golpes de puño y patadas a Agustín Areguati.
 
Durante la pelea Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamilar izquierda del tórax, provocándole la muerte.
 
Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

Te puede interesar