El jurado popular declaró culpable a Claudio Martínez por el delito de abuso de armas

Este miércoles, el jurado popular es declaró culpable a Martínez por unanimidad. Fue el segundo juicio por jurados que se realizó en nuestra ciudad.

Judiciales21/10/2021EditorEditor
juicio por jurados

El jurado popular declaró ayer por unanimidad culpable a Claudio Marcelo Martínez por el delito de abuso de armas. Con respecto a Laureano Alexis Martínez no pudo llegar a un veredicto unánime respecto a su culpabilidad o no culpabilidad del delito de homicidio simple, aún después de dos deliberaciones.

Por este motivo, el juez técnico declaró el estancamiento del juicio para este imputado y la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a través de los mecanismos designados en la Ley de Juicios por jurados, deberá disponer la integración de un nuevo jurado y un nuevo juez técnico, para que se realice un nuevo juicio.

La audiencia de cesura para fijar la pena a Claudio Martínez se realizará el próximo 27 de octubre a las 8.30 de la mañana.
 
El proceso comenzó el pasado 15 de octubre y culminó este miércoles con los alegatos de clausura. Las posteriores instrucciones del juez Eduardo Degano y el concluyente dictamen del jurado popular fue el segundo que se sustanció en esa ciudad  y el décimo primero que se realizó en Entre Ríos, a partir de la aprobación de la ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados.
 
Todas sus instancias fueron transmitidas en vivo y en directo por el canal de Youtube del Superior Tribunal de Justicia y se realizaron cuidando los protocolos vigentes de higiene y seguridad.
 
Durante el proceso, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal José Núñez, mientras que los abogados Juan José Bukténica y Gerardo Romero ejercieron la defensa técnica de los imputados Laureano y Claudio Martínez.
 
Los hechos que se imputaron
 
El 19 de julio de 2020, en horas de la tarde y frente a su domicilio en la ciudad de Concordia, Laureano Martínez y su padre, Claudio Martínez, agredieron con golpes de puño y patadas a Agustín Areguati.
 
Durante la pelea Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, aunque no llegó a herirlo. Buscando escapar, Areguati se refugió detrás de una camioneta, lo que Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamilar izquierda del tórax, provocándole la muerte.
 
Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

Te puede interesar
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.