Las operaciones coinciden con el hallazgo del cuerpo de una niña que falleció en un naufragio frente a las costas de Crotona, la víctima número 74. Papa Francisco pide arrestar a traficantes tras naufragio de migrantes.
La coautora del libro “El Pastor” se refirió la conflictuada relación del pueblo argentino con el Sumo Pontífice. "Los que no entienden a Francisco es porque no conocen a Bergoglio", describió.
Francisco viaja al Congo y a Sudán del Sur, epicentros del catolicismo en el continente en plena escalada violenta, en un momento clave de su pontificado.
Unas 50.000 personas asistieron a la misa funeral, según informaron fuentes vaticanas. La presencia de un papa en el funeral de su predecesor es algo inédito en la historia reciente de la Iglesia católica.
El líder de la Iglesia recordó a los “hermanos ucranianos viven esta Navidad en la intemperie o lejos de sus hogares” por la invasión, que este fin de semana cumplió 10 meses.
En la misiva, el Sumo Pontífice dice que acompaña "con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado".
El Sumo Pontífice se reencontró con varios familiares y disfrutó un almuerzo típicamente piamontés.
Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal (AAPDDP), Alejandro Slokar.
Desde Baréin, Francisco condenó la realidad "monstruosa e insensata de la guerra". Asimismo, pidió el respeto a los derechos humanos y el fin de la pena de muerte.
"Si matamos con justificaciones, acabaremos matando cada vez más”, sentenció el líder del Vaticano. También pidió "acompañar la vida hasta su fin natural" y no dejarse "atrapar por esta cultura del descarte".
Durante el Angelus de este domingo, el papa argentino bendijo a dicha comunidad de nuestra provincia, especialmente a una familia que estuvo presente alzando una bandera argentina.
La ceremonia de canonización del Patrono de la ciudad de Viedma se realizará en el Vaticano y asistirá una delegación de sacerdotes salesianos del centro y sur del país. Artémides Zatti es el primer santo "no religioso".