El Papa Francisco advierte contra las ilusiones del mundo digital: “No eres un número, sino un rostro, una cara y un corazón”

Internacionales 04/08/2023 Editor Editor
Papa francisco 1

El papa Francisco pidió este jueves (03.08.2023) a los jóvenes que no se dejen engañar por los "algoritmos" y "las ilusiones de lo virtual" en la ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, el primer gran acto multitudinario de este evento católico, para el que las autoridades esperaban a entre 200.000 y 400.000 participantes y que contó con cerca de medio millón de jóvenes.

El Papa, después de haber viajado a Lisboa para el evento, llegó al parque Eduardo VII en papamóvil y durante más de 30 minutos recorrió el recinto para saludar a los cientos de miles de jóvenes llegados de todo el mundo y que mostraron su entusiasmo a Francisco con gritos y cánticos. Como es tradicional en esta ceremonia, desfilaron las banderas de los 151 países presentes, el icono de la virgen que regaló a la JMJ Juan Pablo II y la cruz peregrina, que ha recorrido varios países hasta llegar a Lisboa y que será entregada a los representantes del próximo país donde se celebrarán estas jornadas, que se organizan sin periodicidad fija.

Proclama contra las ilusiones del mundo digital

Después Francisco tomó la palabra para ahuyentar a los jóvenes de ese mundo virtual que "sabe quién eres, pero no te quiere". "Dios te llama por tu nombre significa que para Él no eres un número, sino un rostro, una cara y un corazón. Quisiera que veas una cosa: muchos hoy saben tu nombre, pero no te llaman por tu nombre. De hecho, tu nombre es conocido, aparece en las redes sociales, se elabora por algoritmos que le asocian gustos y preferencias", advirtió el Papa.

Te puede interesar
Lo más visto