“Me puse a llorar”: confesó el sacerdote federaense que el Papa Francisco nombró Cardenal

Luis Pascual Dri, quien fue uno de los 21 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco, reveló cómo se sintió al momento de ser elegido en su nuevo puesto a sus casi 97 años.

Sociedad 01/10/2023 Editor Editor
dri

Se realizó este sábado por la mañana el nombramiento de 21 nuevos Cardenales por parte del Papa Francisco en el Vaticano. Entre todos ellos, se encontraban tres argentinos y uno de ellos es oriundo de Entre Ríos.

El sacerdote Luis Pascual Dri no pudo estar presente en la ceremonia, tal como había anticipado un día antes: “No estaré en Roma, aunque me hubiera gustado abrazar al Papa Francisco”.

Al momento de conocer que el Sumo Pontífice lo eligió destacó en diálogo con EWTN Noticias hace un mes que al principio se trató de una broma, pero luego no pudo contener la emoción: "Empecé a mirar y vi que el Papa iba nombrando a los Cardenales, y cuando llega al final y dice 'Luis Pascual Dri', ¡ay!, ¡me desarmé! Me puse a llorar, a llorar, a llorar".

Desde 1952 hasta la actualidad, siempre se le destacó ese rol de confesor. En ese sentido, no dudó en comentar cuál es su función: "Después de que termino de confesar me voy ante el Sagrario para poner ahí, ante Jesús, todo nuestro dolor, porque ¿yo qué puedo hacer, más que perdonar?".

Por último, comentó cuál es el secreto para una mejor vida: "Solamente el perdón podrá salvar al mundo, nunca la violencia, nunca la pelea, nunca la revancha".

Te puede interesar
Lo más visto