Así lo aseguró el Presidente al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.
Dos alumnos, a quienes descubrió el director de la institución escolar, fueron imputados por el delito.
Procuraban hallar una moto sustraída y se encontraron con una planta de marihuana.
Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.
La mercancía estaba escondida en un termo, destinado a uno de los detenidos para que "tomara mate" con sus compañeros.
El conductor del vehículo había evadido el control de la Fuerza. Al interceptar el rodado, los gendarmes detectaron que los ocupantes trasladaban el estupefaciente dentro de bolsos.
Se trataba de dos hombres y una mujer. Además de la tenencia ilegal de estupefacientes, los tres fueron detenidos por entorpecer el proceder policial.
El procedimiento se había realizado por otra causa y, aunque dio resultado negativo, los efectivos policiales hallaron estupefacientes y dos jóvenes resultaron detenidos.
Un can antinarcóticos de la Fuerza marcó la presencia del estupefaciente, el cual se encontraba distribuido dentro de 36 tachos que eran enviados hacia Santa Fe. Por el hecho hay un detenido.
El allanamiento dio negativo para los elementos de interés solicitados. Sin embargo, efectivos policiales encontraron una docena de cannabis sativa ocultas entre la maleza de la vivienda allanada.
Tras los procedimientos, un hombre quedó detenido y otro fue identificado.
Andrés Irigoyen, de la localidad de Pueblo Belgrano, fue condenado a cuatro años de prisión por transportar en marzo último unos 11 kilos de marihuana. Además, deberá pagar una multa de 9.000 pesos y decomisaron el auto en que iba.