Narcoencomiendas: La Federal detuvo a narcos que pretendían enviar cargamento de drogas a distintos puntos del país

El nerviosismo delató a los individuos implicados, quienes no pasaron la inspección del can antinarcóticos y quedaron detenidos. El valor de la "encomienda" se estima en 27 millones de pesos.

Policiales 31/01/2024 Editor Editor
PFA (3)

La Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas Eldorado, el fin de semana pasado logró el secuestro de una importante cantidad de marihuana y detuvo a tres personas mayores de edad en la localidad misionera Colonia Wanda, quienes se dedicaban al envío de estupefacientes bajo la modalidad “narcoencomiendas” a otros puntos del país, en este caso, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó desde la Fuerza a Diario El Sol.

PFA (1)

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales se encontraban realizando un control de encomiendas en la ciudad de Wanda. Allí observaron a dos sujetos que se disponían a despachar un bulto de grandes dimensiones. A su vez, los funcionarios notaron en ambos individuos una actitud de nerviosismo, además de que uno de ellos se retiró rápidamente del lugar a bordo de un vehículo particular.

PFA (2)

Ante este panorama, los uniformados sospecharon de que podrían estar ante un hecho ilícito, por lo que realizaron un control del bulto en cuestión. Fue así que el can antinarcóticos “Sherlock” dio indicios suficientes, mediante rasguños, acerca de la existencia de estupefacientes en el interior de la encomienda.

Con una orden judicial, efectuaron la apertura de la encomienda y dentro de ella hallaron la cantidad de 13,450 kilogramos de marihuana compactada (flor de Cannabis) por un valor superior a los $27.000.000.

PFA (5)

Seguidamente, los efectivos procedieron a la detención del individuo y de sus dos cómplices, como así también el secuestro del rodado en el que se trasladaban; los cómplices se encontraban en las proximidades del local de encomiendas, se destacó.

Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, secretaría a cargo de la Dra. Arguello.

Te puede interesar
Lo más visto