

Alrededor de la las 18:20 horas de este jueves, efectivos de la Comisaría Séptima realizaban una patrulla preventiva en el barrio Agua Patito, según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia.
En un determinado momento del patrullaje, cuando transitaban por calle Souza Reily al llegar a su intersección con Calle Pública, zona de nuevas construcciones de viviendas, los uniformados observaron a un sujeto que se encontraba junto a un carro a tracción a sangre.
Al ver la presencia policial, el hombre en cuestión realizó una maniobra sospechosa, razón por la cual se lo identificó y, en ese contexto, los funcionarios advirtieron que el sujeto tenía en su remera dos envoltorios compactos sospechados de ser marihuana.
Seguidamente, se dio intervención en el lugar al personal de la División Toxicología para que realice la prueba de reactivos correspondientes, dando la misma resultado positivo para cannabis Sativa. El primer ladrillo arrojó un peso de más de 800 gramos, mientras que el segundo ladrillo arrojó un peso de más de un kilogramo.
Se informó sobre lo ocurrido a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención del joven de 22 años, quien quedó alojado en la alcaldía policial a disposición de la Justicia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.





