
Religión


El papa Francisco permitirá votar a las mujeres en próxima asamblea de obispos
La iniciativa respeta la política del pontífice argentino de dar más espacio a las mujeres dentro de la milenaria institución.

El Sumo Pontífice en declaraciones donde manifestó su voluntad de viajar al país. “Siempre quise volver al país”, dijo Francisco. Sería la primera vez desde que ocupa el rol de Papa.

En su mensaje de Pascua, Francisco pidió esfuerzos para terminar con las guerras
Desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante las más de 100.000 personas, el Papa mostró su preocupación por la escalada de tensión en Medio Oriente y animó a la comunidad internacional a terminar las guerras en el mundo.

Cómo funcionaba realmente la crucifixión, una de las formas más crueles de pena capital en el mundo antiguo
Un nuevo descubrimiento científico halló detalles hasta ahora desconocidos.

Viernes Santo: las torturas a Jesús, qué causó su muerte en la cruz y por qué no eran ladrones quienes lo rodeaban
Durante la llamada Pasión de Cristo, el hijo de Dios padeció tres juicios durante la noche en los que no tuvo garantías. Luego fue flagelado y humillado. Más tarde, Poncio Pilatos se lavó las manos y fue sentenciado a muerte por los romanos. El detalle de su final y cómo era en realidad la cruz donde fue clavado y murió.

El Papa Francisco fue dado de alta tras estar varios días internado por bronquitis
El sumo pontífice agradeció a todos los trabajadores del centro médico tras su regreso al Vaticano. "Aún estoy vivo", expresó.

El domingo 2 de abril, con la celebración de la entrada de Jesús en Jerusalén, comienza el tiempo en el que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Este lunes la APUC dio comienzo oficial a sus reuniones para este 2023. Los objetivos y actividades que llevarán a cabo desde la asociación religiosa.

Quién fue el Padre Mario, el sacerdote de manos milagrosas que llegó a atender a 3 mil enfermos en un día
José Mario Pantaleo, conocido con el título de “Siervo de Dios” desde que se inició el proceso de su beatificación en 2021, es recordado por su incansable labor solidaria y por su fama de curar con el tacto, que provocaba larguísimas filas de fieles en busca de ayuda.

"Hay una falta de valorización injustificada del Papa por parte de los argentinos"
La coautora del libro “El Pastor” se refirió la conflictuada relación del pueblo argentino con el Sumo Pontífice. "Los que no entienden a Francisco es porque no conocen a Bergoglio", describió.

Presentó la renuncia el obispo de la Diócesis de Concordia y se busca a un sucesor
Se trata del obispo de Concordia Luis Armando Collazuol, quien presentó su renuncia al Papa Francisco al cumplir los 75 años.

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA
Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Masiva marcha contra la disolución del Iosper: "Cada mano levantada en apoyo al proyecto será una estafa a nuestra historia"
La Intersindical su oposición al proyecto de ley que busca crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Agmer, AJER y ATE pararon sus actividades. El documento hizo hincapié en el derecho al acceso de la salud y apuntó en contra de la intervención y el proyecto de ley. Hubo una fuerte advertencia hacia los senadores.

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense
El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Bancos y consultoras proyectan crecimiento para Argentina, pero advierten la alta inflación y el dólar caro
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329. Un informe de FocusEconomics que releva proyecciones de más de 50 bancos y consultoras internacionales anticipó que la economía argentina crecerá 4,9% en 2025, aunque persistirán fuertes presiones inflacionarias y un tipo de cambio elevado.

Revisaron 20 automóviles de un taller mecánico y secuestraron un Renault 12 por numeración de chasis suprimida.
Comisaría Segunda llevo a cabo controles de talleres mecánicos con resultados satisfactorios, procediendo al secuestro de un automóvil.