

Jánuca evoca la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén.
Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro: los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.
En conmemoración de aquel episodio, representantes y miembros de la comunidad judía compartieron la ceremonia de encendido de velas en la explanada de la Costanera de Concordia.
Estuvieron presentes el rabino Israel Soriano; el presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; el referente de la Asociación Agudat Sefaradí de Concordia, Hernán Butler; el intendente Enrique Cresto y su esposa y presidenta de la Fundación Conasrd Leticia Ponzinibbio, quienes fueron especialmente invitados por las autoridades judías a participar de esta celebración.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, que en esta especial ocasión incluyó en su repertorio la canción Maoz Tzur (Roca de mi salvación).

“Agradezco esta invitación a compartir esta ceremonia, que reafirma los valores de la esperanza y la fe”, dijo en la oportunidad el intendente.
“Esta es una fecha que nos recuerda a todos que la unidad, las convicciones y la determinación de enfrentar la adversidad con valentía son las mejores herramientas para salir adelante”, reflexionó.


Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas




Jubilados de Concordia piden la Banca del Pueblo para exponer la situación con el PAMI

Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas

La Policía Federal secuestró vehículos y embarcaciones tras desarticular una organización que se dedicaría al contrabando

Confirman procesamiento de ordenanza que tenía ladrillo de cocaína con la marca del delfín

El fuerte reclamo contra Milei que apareció en las calles de París durante su visita por la Argentina Week

Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que guardaba 4 kilos de marihuana en un bar de Concordia
.





