

Jánuca evoca la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén.
Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro: los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.
En conmemoración de aquel episodio, representantes y miembros de la comunidad judía compartieron la ceremonia de encendido de velas en la explanada de la Costanera de Concordia.
Estuvieron presentes el rabino Israel Soriano; el presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; el referente de la Asociación Agudat Sefaradí de Concordia, Hernán Butler; el intendente Enrique Cresto y su esposa y presidenta de la Fundación Conasrd Leticia Ponzinibbio, quienes fueron especialmente invitados por las autoridades judías a participar de esta celebración.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, que en esta especial ocasión incluyó en su repertorio la canción Maoz Tzur (Roca de mi salvación).

“Agradezco esta invitación a compartir esta ceremonia, que reafirma los valores de la esperanza y la fe”, dijo en la oportunidad el intendente.
“Esta es una fecha que nos recuerda a todos que la unidad, las convicciones y la determinación de enfrentar la adversidad con valentía son las mejores herramientas para salir adelante”, reflexionó.




Festejos en Concordia y en todo el país por el triunfo argentino ante Suiza.

Una mañanita concordiense agradable en un sábado con sol y temperatura ideal para disfrutar del veranito invernal.

La Policía hizo un fuerte operativo para concientizar sobre el uso de bicicletas en lugares no habilitados

Inicia la semana en que se viene el "Veranito de San Juan" subirá la temperatura y habrá lluvias en los días venideros.

Estiman que ya cerraron más de 900 pymes y se perdieron 9.000 empleos desde 2023 en Entre Ríos, el modelo que apoya Frigerio.


AGMER advirtió que "peligra el reinicio de clases" y exigió a Frigerio que pague salarios dignos

Será operado el joven que chocó contra dos árboles en avenida Eva Perón
.





