Los tres jefes religiosos de Concordia emitirán por primera vez documento conjunto por la crisis

En medio de un contexto de crisis económica y social generalizada, se llevó adelante ayer una reunión de trabajo interreligioso en Concordia, en la que se analizó la situación imperante y cuya síntesis será plasmada en un documento único en los próximos días.

Sociedad 30/09/2022 Editor Editor
Líderes religiosos de Concordia

El encuentro del que participaron el obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Luis Collazuol; el jefe de la Iglesia Evangelista, Pastor Daniel Ozuna; y el máximo referente espiritual de la religión judía, Rabino Israel Soriano, se realizó a instancias del ex presidente de CTM-Salto Grande, Juan Carlos Chagas.

Los participantes, todos, coincidieron en la necesidad de volcar a la sociedad una palabra destinada a serenar los espíritus y trabajar mancomunadamente para superar el clima de violencia imperante y la dramática situación que acarrea el narcotráfico y la drogadicción en amplias franjas de la población.

La reunión se celebró en horario matutino en el reservado de un hotel céntrico y se extendió por espacio de una hora y media.

Los jefes religiosos pusieron énfasis también en los índices de pobreza que envuelve a Concordia, luego de conocerse en las últimas horas que la misma alcanza al 49, 2 por ciento de la población.

Los referentes no ocultaron su satisfacción por confluir por primera vez en Concordia los tres credos y por coincidir en trabajar y bajar un mensaje a los fieles en iglesias, templos y sinagogas de la ciudad. 

Collazuol se mostró alarmado por el narcotráfico, Ozuna por la pobreza extrema en amplias franjas y el Rabino Israel hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la educación y el trabajo para una mejor realización de nuestros semejantes.

Monseñor festeja por estas horas el aniversario de su ordenación sacerdotal con la mirada atenta al desenvolvimiento de la realidad, el Pastor recorre incansable las barriadas y el Rabino transita una semana de festividades de la comunidad judía que arrancó con el Año Nuevo.

Chagas agradeció la espontánea predisposición de los tres luego que en reuniones previas respectivas, en cada una de las sedes, insistiera en la necesidad de enviar fuertes señales a la población, de tolerancia para con el otro, de 'no' a la violencia y la búsqueda de valores perdidos.

El documento conjunto se dará a conocer en los próximos días y se acordó que el mismo no sea demasiado extenso pero sí lo suficientemente demostrativo del camino colectivo a seguir desde la fe.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto