Los tres jefes religiosos de Concordia emitirán por primera vez documento conjunto por la crisis

En medio de un contexto de crisis económica y social generalizada, se llevó adelante ayer una reunión de trabajo interreligioso en Concordia, en la que se analizó la situación imperante y cuya síntesis será plasmada en un documento único en los próximos días.

Sociedad30/09/2022EditorEditor
Líderes religiosos de Concordia

El encuentro del que participaron el obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Luis Collazuol; el jefe de la Iglesia Evangelista, Pastor Daniel Ozuna; y el máximo referente espiritual de la religión judía, Rabino Israel Soriano, se realizó a instancias del ex presidente de CTM-Salto Grande, Juan Carlos Chagas.

Los participantes, todos, coincidieron en la necesidad de volcar a la sociedad una palabra destinada a serenar los espíritus y trabajar mancomunadamente para superar el clima de violencia imperante y la dramática situación que acarrea el narcotráfico y la drogadicción en amplias franjas de la población.

La reunión se celebró en horario matutino en el reservado de un hotel céntrico y se extendió por espacio de una hora y media.

Los jefes religiosos pusieron énfasis también en los índices de pobreza que envuelve a Concordia, luego de conocerse en las últimas horas que la misma alcanza al 49, 2 por ciento de la población.

Los referentes no ocultaron su satisfacción por confluir por primera vez en Concordia los tres credos y por coincidir en trabajar y bajar un mensaje a los fieles en iglesias, templos y sinagogas de la ciudad. 

Collazuol se mostró alarmado por el narcotráfico, Ozuna por la pobreza extrema en amplias franjas y el Rabino Israel hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la educación y el trabajo para una mejor realización de nuestros semejantes.

Monseñor festeja por estas horas el aniversario de su ordenación sacerdotal con la mirada atenta al desenvolvimiento de la realidad, el Pastor recorre incansable las barriadas y el Rabino transita una semana de festividades de la comunidad judía que arrancó con el Año Nuevo.

Chagas agradeció la espontánea predisposición de los tres luego que en reuniones previas respectivas, en cada una de las sedes, insistiera en la necesidad de enviar fuertes señales a la población, de tolerancia para con el otro, de 'no' a la violencia y la búsqueda de valores perdidos.

El documento conjunto se dará a conocer en los próximos días y se acordó que el mismo no sea demasiado extenso pero sí lo suficientemente demostrativo del camino colectivo a seguir desde la fe.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

TABANO SC
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

TABANO SC
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
Camp century

Impactante descubrimiento de la NASA: hallaron una ciudad atómica oculta bajo el hielo en Groenlandia

Editor
Internacionales14/05/2025

Un vuelo científico rutinario sobre el norte de Groenlandia se convirtió en un hallazgo histórico. En una misión que parecesacada de un relato de ciencia ficción, un equipo de científicos de la NASA descubrió recientemente vestigios de Camp Century, una base militar estadounidense construida en el contexto de la Guerra Fría y oculta bajo las gélidas extensiones del noreste de Groenlandia.