En comparación con los siete días anteriores, los casos bajaron un 24%. Entre Ríos continúa registrando fallecidos por esta enfermedad.
Se trata de un hombre de 36 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer caso confirmado que no tiene antecedente de viaje fuera del país.
De esta manera, suman 128.973 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.276.618 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Es un hombre residente en España que está de visita en la Provincia de Buenos Aires. No tiene nexo epidemiológico con el primer caso confirmado.
Sale del parte sanitario semanal que el Ministerio de Salud publicó este domingo.
La línea telefónica provincial 0800-777-8476 mantiene la atención a la comunidad en temas relacionados al covid y la vacunación. Los detalles.
La Policía de Entre Ríos alerta que crece el número de estafas virtuales que se cometen al recibir un supuesto turno para la cuarta dosis de vacunación Covid.
La cartera sanitaria indicó que son 295 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.
Los contagios se registraron en distintos puntos del país, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria bonaerense remarcaron que son "casos aislados sin conexión entre sí" y que "no se trata de un brote".
A partir del alerta epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación a raíz de ocho casos sospechosos de hepatitis aguda grave en población pediátrica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordó la importancia de completar esquemas de vacunación y sostener medidas de cuidado.
La cartera sanitaria dio a conocer las cifras acumuladas de la última semana y el avance de la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.
La Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera), en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, brindó a los trabajadores rurales la posibilidad de vacunarse gratuitamente contra la gripe.