
Entre Ríos lleva adelante una campaña de atención diferenciada de enfermedades respiratorias en menores de 6 años
Editor
Se trata de una infección respiratoria de la vía aérea inferior y afecta en especial a los más pequeños, siendo hoy la causa más frecuente de internación en menores de 2 años.
Es por ello que, a través de una resolución, el Ministerio de Salud Entre Ríos prepara los refuerzos pertinentes para guardias médicas y de enfermería que se encuentran atendiendo en las postas respiratorias de los centros regionales de referencia de las cuatro regiones sanitarias y, también, en las emergencias pediátricas de los hospitales de cabecera.
Considerando los eventos climáticos que hemos sufrido en estos días, desde la cartera sanitaria se aconseja estar en alerta con las medidas preventivas: ventilación de ambientes; evitar el tabaquismo; no utilizar braseros para calentarse. Asimismo se recuerda que si los niños presentan dificultad para respirar –que suele manifestarse además con tos y agitación, decaimiento, inapetencia o insomnio–, es imperioso que concurran a la posta respiratoria más cercana.


Conflicto yerbatero: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

Docentes universitarios realizaron una "semaforeada" en Paraná: “Nos deben el 50% del sueldo”



Chocaron contra un ciervo en la ruta nacional 14 y terminaron despistados.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.



Allanamiento en calle Alvear por una causa de defraudación: secuestran seis celulares

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.
.




