En septiembre se desarrollará el IV Congreso Provincial de Salud Mental

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Concepción del Uruguay será sede de este espacio de intercambio coorganizado entre la provincia, el municipio y la UNER.

Provinciales 29/05/2023 Editor Editor
salud mental

Concepción del Uruguay será sede, por segundo año consecutivo, del IV Congreso Provincial y II Municipal de Salud Mental, a llevarse a cabo el 8 y 9 de septiembre. La propuesta de formación e intercambio busca ser una instancia de encuentro entre trabajadores y trabajadoras de salud y otras áreas, a fin pensar la salud mental desde una perspectiva de derechos humanos en Entre Ríos.

El Congreso contará con la participación de referentes nacionales en la materia y tendrá espacio para la presentación de trabajos libres. En este sentido, en junio se informarán los ejes, las bases y los plazos para la presentación de dichos trabajos. Las mesas de trabajos libres buscan generar un espacio propicio para el encuentro e intercambio de experiencias y saberes de profesionales de distintas áreas y departamentos de la provincia.

La propuesta es organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Dirección General de Salud Mental; la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La actividad será gratuita para los interesados, quienes en junio podrán acceder a más información del congreso, ingresando a la página:

www.cdeluruguay.gob.ar/congreso-de-salud-mental

La realización de estas jornadas persigue el propósito de generar un punto de reunión para socializar, compartir y abrir la discusión sobre los avances y obstáculos de la salud mental en el ámbito provincial.

Te puede interesar
Lo más visto