Cesantearon a enfermero que vendía droga en la guardia de hospital entrerriano

El Ministerio de Salud de la provincia expulsó a un enfermero que había sido condenado en el año 2019 por vender droga en la guardia del nosocomio.

Provinciales23/05/2023EditorEditor
o_1454334941

A través del Decreto 4399, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de Entre Ríos expulsó a un enfermero del Hospital “General Francisco Ramírez” de San José de Feliciano que había sido condenado por vender droga en la guardia del nosocomio.

En el decreto dice que “se le imputa al sumariado haber sido condenado el día 12 de noviembre de 2019, con sentencia firme y consentida a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes agravado en virtud de que el delito se cometió en las inmediaciones de un centro asistencial”.

También señala que “se encuentra acreditado que el agente comercializaba sustancias estupefacientes (cannabis sativa- marihuana y cocaína) en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de la entrega de éstas y, como contra prestación sumas de dinero. Realizaba estas actividades en el hospital cuando se desempeñaba en la guardia como enfermero, como así también en su vivienda, e inclusive realizando ventas bajo la modalidad de delivery (reparto y entrega) de dichas sustancias estupefacientes”.

Según el decreto -al que accedió esta Agencia-la responsabilidad administrativa del involucrado “tiene un doble agravante”: uno derivado de su condición de agente con desempeño en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia y otro es que su “reprochable conducta” fue acreditadamente desplegada, entre otros, en su lugar de trabajo, en el Hospital “Gral. Francisco Ramírez”, de San José de Feliciano, mientras se desempeñaba en la Guardia”.

En este marco y teniendo en cuenta que está acreditada su responsabilidad y autoría de los hechos, se da por finalizado el sumario administrativo y se dispone para el agente la aplicación de la máxima sanción, esto es la cesantía”. (APF digital)

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.