Fin de semana en llamas. Este fin de semana hubo dos grandes incendios forestales en nuestra ciudad, donde uno de ellos demandó 27 horas de trabajo ininterrumpido.
Una labor sin respiro, donde este miércoles debieron intervenir en "dos incendios de grandes dimensiones y cuatro más chicos". Asimismo, recordaron a la comunidad que las quemas están prohibidas en toda la provincia.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y tractores de vecinos debieron trabajar durante 5 horas para controlar el foco ígneo. 30 hectáreas eran bosques nativos.
El hallazgo se realizó este martes cuando personal bomberil y policial se encontraban interviniendo en un incendio forestal.
El comando permanente instalado en Alvear informó que en islas del Delta hay dos focos controlados, uno contenido y tres activos.
Los fuertes vientos que soplaban en la tarde de este domingo sobre suelo concordiense dificultaron las tareas de los agentes bomberiles para sofocar el fuego, las cuales requirieron varias horas de trabajo antes de ser controlado el foco ígneo.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) confirmó que el país presenta dos focos activos de incendios forestales y uno de ellos está en territorio provincial.
Los incendios forestales se registran en tres departamentos de nuestra provincia. También hay focos controlados, según el informe oficial.
Además de nuestra provincia, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Jujuy mantienen focos activos de incendios, según el reporte del SNMF.
Las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la bajante histórica del río, que ocasionan incendios en distintos puntos de la provincia motivaron la medida.
El fuego y el humo asolan el sur de Entre Ríos con incendios en la zona del Delta.
Hay un foco activo frente a la localidad santafesina de Alvear y dos en el sur de Delta, frente a Buenos Aires.