Bomberos sin descanso atendieron numerosos focos ígneos, la mayoría por descuidos de la gente

Fin de semana en llamas. Este fin de semana hubo dos grandes incendios forestales en nuestra ciudad, donde uno de ellos demandó 27 horas de trabajo ininterrumpido.

Concordia 14/03/2023 Editor Editor
Bomberos Voluntarios_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios Concordia, quien relató que se registró un fin de semana agitado  a raíz de numerosos incendios originados en distintas partes de nuestra ciudad por actos humanos.

"Estos últimos días tuvimos demasiadas cantidades de incendios", comenzó diciendo Bravo, e hizo énfasis en dos grandes incendios forestales desatados durante este fin de semana en los que se vieron afectadas varias hectáreas y fueron necesarias extensas horas de trabajo para sofocar el fuego.

Cristian Bravo, incendios 3

"El primer incendio se originó el día sábado antes del mediodía, sobre el kilómetro 263 de la Ruta Nacional 14, aledaño a lo que es un local donde se comercializan artículos regionales", contó el jefe bomberil. El personal del cuartel continuó trabajando arduamente durante la tarde y "necesitó el relevo a la noche", agregó.

Finalmente, el siniestro "se pudo controlar el domingo a las 5 de la tarde y dejarlo extinguido". "El personal estuvo aproximadamente trabajando en el lugar más de 27 horas interrumpidas", añadió.

Cristian Bravo_1

Bravo contó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el impresionante incendio forestal que arrasó con alrededor de 45 hectáreas de "maleza, monte nativo y eucaliptos en pie". "Aún está en investigación la causa por la cual se originó el incendio, pero tenemos la hipótesis de que pudo ser originado por accionar humano, pero no entendemos con qué intención hicieron lo que hicieron", lamentó Bravo.

Posteriormente, el agente bomberil brindó detalles sobre el incendio que se originó el domingo por la tarde, en la zona noroeste de la ciudad de Concordia, pasando la ruta 015, lugar conocido como Los puentes del Ayuí (vieja Ruta 14). "Este incendio se inició alrededor de las 17 horas del domingo en el noroeste de nuestra ciudad, donde personal de bomberos se hizo presente".

Cristian Bravo, incendios

"Las causalidades del incendio pensamos que es por causante humano, donde se puede observar que quisieron quemar la maleza situada en el lugar, pero que se perdió el control y por ello tuvo que hacerse presente personal de bomberos", relató Bravo.

"Tuvo una demanda de muchas horas trabajadas, pero se logró controlar el fuego y dar posterior fin al incendio", reseñó finalmente.

Cristian Bravo, incendios 2

Te puede interesar
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.