Bomberos sin descanso atendieron numerosos focos ígneos, la mayoría por descuidos de la gente

Fin de semana en llamas. Este fin de semana hubo dos grandes incendios forestales en nuestra ciudad, donde uno de ellos demandó 27 horas de trabajo ininterrumpido.

Concordia14/03/2023EditorEditor
Bomberos Voluntarios_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios Concordia, quien relató que se registró un fin de semana agitado  a raíz de numerosos incendios originados en distintas partes de nuestra ciudad por actos humanos.

"Estos últimos días tuvimos demasiadas cantidades de incendios", comenzó diciendo Bravo, e hizo énfasis en dos grandes incendios forestales desatados durante este fin de semana en los que se vieron afectadas varias hectáreas y fueron necesarias extensas horas de trabajo para sofocar el fuego.

Cristian Bravo, incendios 3

"El primer incendio se originó el día sábado antes del mediodía, sobre el kilómetro 263 de la Ruta Nacional 14, aledaño a lo que es un local donde se comercializan artículos regionales", contó el jefe bomberil. El personal del cuartel continuó trabajando arduamente durante la tarde y "necesitó el relevo a la noche", agregó.

Finalmente, el siniestro "se pudo controlar el domingo a las 5 de la tarde y dejarlo extinguido". "El personal estuvo aproximadamente trabajando en el lugar más de 27 horas interrumpidas", añadió.

Cristian Bravo_1

Bravo contó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el impresionante incendio forestal que arrasó con alrededor de 45 hectáreas de "maleza, monte nativo y eucaliptos en pie". "Aún está en investigación la causa por la cual se originó el incendio, pero tenemos la hipótesis de que pudo ser originado por accionar humano, pero no entendemos con qué intención hicieron lo que hicieron", lamentó Bravo.

Posteriormente, el agente bomberil brindó detalles sobre el incendio que se originó el domingo por la tarde, en la zona noroeste de la ciudad de Concordia, pasando la ruta 015, lugar conocido como Los puentes del Ayuí (vieja Ruta 14). "Este incendio se inició alrededor de las 17 horas del domingo en el noroeste de nuestra ciudad, donde personal de bomberos se hizo presente".

Cristian Bravo, incendios

"Las causalidades del incendio pensamos que es por causante humano, donde se puede observar que quisieron quemar la maleza situada en el lugar, pero que se perdió el control y por ello tuvo que hacerse presente personal de bomberos", relató Bravo.

"Tuvo una demanda de muchas horas trabajadas, pero se logró controlar el fuego y dar posterior fin al incendio", reseñó finalmente.

Cristian Bravo, incendios 2

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.