Entre Ríos tiene focos de incendios en cuatro departamentos

Además de nuestra provincia, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Jujuy mantienen focos activos de incendios, según el reporte del SNMF.

Provinciales 19/01/2023 Editor Editor
o_1673906947

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Jujuy mantienen focos activos de incendios, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los focos de la provincia están en Gualeguay (El Nuevo, El Desacatado y El Marrón), Victoria (El Puerto y Punta), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), mientras que el del Gualeguay (La Vuelta y El Asalto) está extinguido; el de Gualeguay (San Antonio) está controlado, y los de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) están contenidos.

En Santa Fe, hay focos activos en Capital (Punta - Islas e Islas Clusellas) y San Lorenzo (Monje Javi); a la vez que se encuentran contenidos los de Capital (Bañado Santa Rosa), Capital (Carbonfe), Capital (Los Pinos), Iriondo (El Zambo Islas y Los Reyes Islas) y San Lorenzo (Los Mástiles).

En Buenos Aires, los focos activos se encuentran en PN Ciervo De Los Pantanos (Tajiber y Río Luján), Zárate (Sin Nombre 2) y Campana (Ruta 12), mientras que el de PN Ciervo De Los Pantanos (Sin Nombre 1) está controlado.

En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el de Lihuel Calel (PNLC) está controlado y se extinguieron los de Chalileo (El Santo y El Mantillo y Alonso) y Loventué (El Monte de la Vaca).

En esa misma provincia está controlado el fuego en Capital (Club de Caza y Pesca), Iriondo (Timbo-Islas y Costa Río Coronda) y San Jerónimo (Balneario Monje y Puerto), y se extinguió en San Jerónimo (Arroyo Monje y AP 01 km. 100).

En Chubut, el fuego en Futalaufquen (Laguna el Tarro) sigue activo; en El Hoyo - El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) está controlado y, por último, en El Hoyo (Currumahuida) está contenido.

En Jujuy, Santa Bárbara (Sin Nombre 3) tiene un foco ígneo activo, mientras que el de Palpalá (La Primera y Sin Parte) está extinguido; los de Ledesma (El Totoral) y San Pedro (Sin Nombre 2) están controlados, y el de Ledesma (Sin Nombre 1) está contenido.

En la ciudad de Buenos Aires el incendio de la Reserva Costanera Sur está controlado, al igual que los focos ígneos que había en Mendoza, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Corrientes.

snmf-incendios-riosjpg

Referencias de los estados

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.

Contenido: el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente.

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

Te puede interesar
Lo más visto