
Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.
Los incendios forestales se registran en tres departamentos de nuestra provincia. También hay focos controlados, según el informe oficial.
Interés General20/01/2023
Editor
Este viernes, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos de incendios forestales.
Según informó la cartera ambiental, las llamas están activas en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), al tiempo que los focos de Gualeguay (El Marrón y San Antonio) y los de Victoria (Punta, El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) fueron "controlados".

En qué situación se encuentran los incendios en el resto del país
En Buenos Aires, el único foco activo se encuentra en Zárate, mientras que los de la localidad de Ciervo De Los Pantanos y Campana se hallan "contenidos". En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el foco de Lihuel Calel (PNLC) está "controlado".
En tanto, en la provincia de Neuquén, la localidad de Aluminé tiene un foco de incendio forestal activo al igual que en Chubut, en Futalaufquen (Laguna el Tarro), indicó el SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por su parte, en las localidades chubutenses de El Hoyo - El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) las llamas se hallan "controladas" y el de El Hoyo (Currumahuida) continúa "contenido".
Los focos de incendio en las localidades correntinas de San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta) están "controlados", mientras que en Colonia Pando (Evento 24), Ituzaingó (Ñupy 2) y Ituzaingó (San Marcos) los focos fueron "contenidos".
Por su parte, en Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra "contenido" y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), "controlado".
En Río Negro, el foco de Bariloche (Campo Foriester) fue "contenido" al igual que el de la zona santafecina de Punta-Islas e Islas Clusellas (en la Capital), mientras los de Carbonfe y San Lorenzo (Los Mástiles), en esa misma provincia, fueron "controlados".
Por último, los focos de la Reserva Costanera Sur, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ledesma, Jujuy, fueron "controlados".
Referencias de los estados
Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.
Contenido: el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente.
Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.
Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.

as explosiones lo asustaron y corrió desesperadamente para refugiarse. Finalmente, lograron rescatarlo.

Yamil Santoro compartió en sus redes sociales el blooper navideño en el que incurrió por no entender la letra de su hija.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.