Entre Ríos volvió a reportar incendios activos este viernes

Los incendios forestales se registran en tres departamentos de nuestra provincia. También hay focos controlados, según el informe oficial.

Interés General 20/01/2023 Editor Editor
Incendio forestal

Este viernes, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activos de incendios forestales.

Según informó la cartera ambiental, las llamas están activas en Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), al tiempo que los focos de Gualeguay (El Marrón y San Antonio) y los de Victoria (Punta, El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo) fueron "controlados".

IMG-20230120-WA0040

En qué situación se encuentran los incendios en el resto del país 

En Buenos Aires, el único foco activo se encuentra en Zárate, mientras que los de la localidad de Ciervo De Los Pantanos y Campana se hallan "contenidos". En La Pampa, el incendio activo está en Lihuel Calel (Los Cardos), mientras que el foco de Lihuel Calel (PNLC) está "controlado".

En tanto, en la provincia de Neuquén, la localidad de Aluminé tiene un foco de incendio forestal activo al igual que en Chubut, en Futalaufquen (Laguna el Tarro), indicó el SNMF que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por su parte, en las localidades chubutenses de El Hoyo - El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada) las llamas se hallan "controladas" y el de El Hoyo (Currumahuida) continúa "contenido".

Los focos de incendio en las localidades correntinas de San Luis (Evento 10), Loreto (Evento 11), Curuzú Cuatiá (Evento 5), San Miguel (La Julieta), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta) están "controlados", mientras que en Colonia Pando (Evento 24), Ituzaingó (Ñupy 2) y Ituzaingó (San Marcos) los focos fueron "contenidos".

Por su parte, en Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra "contenido" y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), "controlado".

En Río Negro, el foco de Bariloche (Campo Foriester) fue "contenido" al igual que el de la zona santafecina de Punta-Islas e Islas Clusellas (en la Capital), mientras los de Carbonfe y San Lorenzo (Los Mástiles), en esa misma provincia, fueron "controlados".

Por último, los focos de la Reserva Costanera Sur, en Ciudad de Buenos Aires, y en Ledesma, Jujuy, fueron "controlados".

Referencias de los estados

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.

Contenido: el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente.

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

Te puede interesar
Lo más visto