
Los delegados de los 197 países reunidos en Glasgow están aparentemente muy divididos en torno al proyecto de resolución de la cumbre de la ONU sobre el clima, casi 24 horas después de su final previsto.

Los delegados de los 197 países reunidos en Glasgow están aparentemente muy divididos en torno al proyecto de resolución de la cumbre de la ONU sobre el clima, casi 24 horas después de su final previsto.

El nuevo borrador que debaten los delegados de 194 países reunidos en Glasgow fue tildado de "lavado" por las organizaciones ecologistas presentes en la cumbre. El encuentro debería terminar oficialmente este viernes, pero dados los desacuerdos es probable que se prolongue el fin de semana.

Diez países, entre ellos Francia, Suecia y Portugal, además de California, se unen a la propuesta en la COP26 de Glasgow. "Hay muchas reservas de petróleo y necesitamos decidir qué hacer con ellas", dijo Andrea Meza.

El primer borrador de acuerdo difundido por la presidencia británica de la cumbre del clima COP26 insta a los países ricos a elevar su ayuda para la adaptación de los países en desarrollo.

La marcha, la segunda gran convocatoria de protesta en torno a la COP26, tiene también réplicas en otras doscientas ciudades de todo el mundo.

Para la ambientalista sueca, la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow "es una celebración del bla bla bla". Thunberg también afirmó que la cita “es un festival de lavado de imagen del norte global”.

China y Rusia, primer y quinto mayores emisores de gases de efecto invernadero, afirmaron el miércoles tomar en serio la emergencia climática, respondiendo a críticas del presidente de EE.UU., Joe Biden, en la COP26.

Los grandes ausentes en este nuevo acuerdo de la cumbre climática fueron India, China y Rusia.

Un centenar de líderes de países que representan el 85 % de los bosques del planeta se comprometen a "detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra" para 2030, informó el Gobierno británico.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó en la COP26 que se cree un sistema de "canje de deuda por acción climática" para conseguir la descarbonización de la economía mundial.

El premier británico dijo que dos grados más a las temperaturas globales actuales pondrán en peligro el suministro de alimentos, tres grados más traerán más incendios forestales y ciclones, mientras que, con cuatro grados, "nos despedimos de ciudades enteras bajo el agua como Miami, Alejandría, Shanghái".

Los mandatarios de Alemania y Estados Unidos ven en esta cumbre la oportunidad de concretar de una vez el camino hacia reducir el calentamiento global.

Los más de cien jefes de Estado que se reúnen el lunes en la conferencia del clima en Glasgow discutirán sobre los planes para reducir el consumo de combustibles fósiles, la única forma de cumplir sus promesas.

El presidente Alberto Fernández propondrá en la Cumbre del Clima reducir un 27% más las emisiones de efecto invernadero del país y exhortará a generar mecanismos que permitan un "canje de deuda por acción climática" para facilitar que naciones de bajos ingresos y de renta media puedan avanzar en una transición ecológica.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.