
COP26: Argentina propone canje de deuda por protección climática
Editor
"Para avanzar con la agenda de transformaciones necesarias debemos crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática, e instalar el concepto de deuda ambiental", declaró el presidente argentino este martes en la conferencia sobre el cambio climático que se celebra en Glasgow.
El mandatario latinoamericano señaló que "es necesario aplicar la emisión de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a un gran pacto de solidaridad ambiental que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas".
"La Argentina no tiene la intención de que esta COP quede solo en palabras, por eso proponemos la creación de un comité político y técnico sobre financiamiento climático con representación equitativa de países desarrollados y países en desarrollo que trabaje en la definición de una hoja de ruta sobre cómo movilizar los fondos necesarios", dijo.
Ese comité, señaló Fernández, deberá reconocer "el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas" y tener "en cuenta el endeudamiento y las limitaciones estructurales así como las necesidades de bienestar social".


Un helicóptero de un canal de TV se estrelló mientras cubría un choque en Los Ángeles: tres muertos

Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

Frustraron un matute de cigarrillos y bebidas valuado en $13 millones que pretendían cruzar para Salto por la Playa Nébel.


EL CABALLITO DEL COMISARIO: Concordia adjudicó el servicio de recolección de residuos a la empresa VITSA Soluciones Ambientales

Comenzó el juicio contra el empresario maderero José Luis Machado acusado de liderar una organización de narcotráfico.

.




