COP26: Argentina propone canje de deuda por protección climática

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó en la COP26 que se cree un sistema de "canje de deuda por acción climática" para conseguir la descarbonización de la economía mundial.

Internacionales03/11/2021EditorEditor
ALBERTO FERNÁNDEZ COP26

"Para avanzar con la agenda de transformaciones necesarias debemos crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática, e instalar el concepto de deuda ambiental", declaró el presidente argentino este martes en la conferencia sobre el cambio climático que se celebra en Glasgow.

El mandatario latinoamericano señaló que "es necesario aplicar la emisión de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a un gran pacto de solidaridad ambiental que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas".

"La Argentina no tiene la intención de que esta COP quede solo en palabras, por eso proponemos la creación de un comité político y técnico sobre financiamiento climático con representación equitativa de países desarrollados y países en desarrollo que trabaje en la definición de una hoja de ruta sobre cómo movilizar los fondos necesarios", dijo.

Ese comité, señaló Fernández, deberá reconocer "el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas" y tener "en cuenta el endeudamiento y las limitaciones estructurales así como las necesidades de bienestar social".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.