955x100

"Canje de deuda por acción climática", eje de la postura que llevará la Argentina ante la COP26

Política 31/10/2021 Por Editor
El presidente Alberto Fernández propondrá en la Cumbre del Clima reducir un 27% más las emisiones de efecto invernadero del país y exhortará a generar mecanismos que permitan un "canje de deuda por acción climática" para facilitar que naciones de bajos ingresos y de renta media puedan avanzar en una transición ecológica.

VACUNACON  955x100

alberto fernández cop26

El presidente Alberto Fernández ratificará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26) el "fuerte compromiso" argentino con el Acuerdo de París, propondrá reducir en un 27% más las emisiones de efecto invernadero del país y exhortará a generar mecanismos que permitan un "canje de deuda por acción climática" para facilitar que naciones de bajos ingresos y de renta media puedan avanzar en una transición ecológica.

"Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta", dijo Alberto Fernández, al exponer el 17 de septiembre pasado en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

Y ese será un concepto sobre el que insistirá en el encuentro que se desarrollará en la ciudad escocesa Glasgow, Reino Unido, y que reunirá a líderes globales bajo el lema "Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático".

Los principales ejes de la postura que llevará la Argentina a la COP26, el lunes y martes próximos, fueron adelantados esta semana, tanto por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, como por la portavoz gubernamental Gabriela Cerrutti. Ambos forman parte de la delegación oficial que acompaña al Presidente en su viaje por Europa, donde participa del encuentro del G20, en Roma, y a partir del lunes de la cumbre Cambio Climático de la ONU.

Te puede interesar