COP26 representa el "momento de la verdad para el planeta"

Internacionales 14/11/2021 Por Editor
Los delegados de los 197 países reunidos en Glasgow están aparentemente muy divididos en torno al proyecto de resolución de la cumbre de la ONU sobre el clima, casi 24 horas después de su final previsto.
COP26
Alok Sharma, presidente de la COP26

La cumbre del clima de Glasgow (COP26), llamada a acelerar la lucha mundial contra el cambio climático, representa el "momento de la verdad para nuestro planeta", afirmó este sábado (13.11.2021) su presidente, el británico Alok Sharma.

"Por favor, no se pregunten qué más pueden buscar, sino planteense qué es suficiente. ¿Es este paquete equilibrado?", expresó ante unos delegados aparentemente aún muy divididos en torno al proyecto de resolución, casi 24 horas después del final previsto de la conferencia.

"Creo que el texto responde a las expectativas y prioridades que transmitieron", dijo Sharma a los delegados de los 197 países reunidos en la ciudad escocesa.

Asimismo, el presidente de la cumbre señaló que el borrador de acuerdo está ahora "limpio", gracias al trabajo "inclusivo" de las delegaciones, por lo que ya debería estar listo para su firma este sábado.

También destacó que el texto sirve para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados para 2100, "facilitar que se eleve rápidamente el apoyo a la adaptación" y "elevar la importancia de las pérdidas y daños a través de arreglos institucionales".

"Aunque muchos pedirán que esta respuesta vaya más lejos, este texto ha dado pasos tangibles e hitos claros para implementar el Acuerdo de París", sostuvo.

Te puede interesar