El astro argentino "continuará con su protocolo de recuperación individual posterior a la Covid-19 durante los próximos días", informó el club en un parte médico.
Lionel Messi se presentó en la mañana de este jueves en el centro de entrenamiento de París Saint Germain para realizarse estudios relacionados al Covid-19 y no pudo reintegrarse al plantel que dirige el argentino Mauricio Pochettino.
El rosarino, quien se testeaba cada 24 horas, la noche del miércoles recibió el alta tras el PCR negativo y pudo viajar pasada la medianoche en su avión privado.
El astro rosarino había finalizado sus vacaciones y estaba dispuesto a reincorporarse al club parisino. Nathan Bitumazala, Juan Bernat y Sergio Rico son los otros jugadores del plantel contagiados.
El delantero del PSG, quien tiene contrato hasta junio próximo pero desde el 1 de enero quedará libre para negociar con cualquier club, admitió que si bien tuvo deseos de cambiar de equipo, terminará "esta temporada" en el conjunto parisino.
El astro argentino quedó afuera de la convocatoria para el duelo por los 32avos de final del certamen nacional. Doblete de Mbappé y uno de Icardi para el 3-0 final.
El entrenador argentino evitó referirse a los rumores que lo vinculan con el Manchester United, aunque las críticas por el juego y los resultados del París Saint Germain se multiplicaron, incluida la del ex goleador francés Thierry Henry.
Se lo dijo a su compañero Idrissa Gueye en el banco de suplentes, después de ser reemplazado en el primer tiempo por Mauro Icardi, en un diálogo que fue captado por las cámaras de televisión.
El astro rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del complemento por Achraf Hakimi y exhibió su descontento ante el director técnico Pochettino. "La Pulga" siempre quiere completar los 90 minutos del partido. En las redes sociales el tema dio tela para cortar.
El capitán del seleccionado argentino fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador del PSG y habló del rol clave de su mujer en su traumática salida del Barcelona.
Tras un corto vuelo desde Barcelona, la Pulga llegó a la capital francesa, donde se mostró por una ventana del aeropuerto para el primer contacto con los fanáticos. Una nueva era.