Messi ya está en Francia para firmar con el Paris Saint-Germain

Tras un corto vuelo desde Barcelona, la Pulga llegó a la capital francesa, donde se mostró por una ventana del aeropuerto para el primer contacto con los fanáticos. Una nueva era.
Deportes10/08/2021EditorEditor
messi-paris-aeropuerto-saludo-psg_862x485

La novela del futuro de Lionel Messi está llegando a su final. Después de un lunes de amagues, Leo y su familia dejaron Barcelona en la mañana de este martes con destino a París, donde el PSG lo espera con el contrato listo para convertirlo en su nueva estrella en un fichaje histórico, que moviliza a todo el mundo del fútbol. El acuerdo entre Messi y el Paris Saint Germain es total, y la Pulga firmará por dos años, con opción a un tercero.

A eso de las 13 de Barcelona -8hs en Argentina-, Leo salió junto con toda su familia de su casa en Castelldefelds rumbo al aeropuerto de Barcelona y minutos después se lo pudo ver bajando de una camioneta con Antonela y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Un rato más tarde, la esposa del 10 compartió una selfie en su cuenta de Instagram: "Con toda hacia una nueva aventura, juntos los 5", escribió Anto.

Tras una hora y media de vuelo, Messi y su familia aterrizaron en el aeropuerto Le Bourget -que no es el Charles de Gaulle, el principal de París- donde lo esperaban cientos de hinchas del PSG, quienes le dieron la primera ovación cuando la Pulga asomó por una de las ventanas del aeropuerto. Leo apareció con el barbijo de su nuevo club y una remera que decía "Esto es París" y rápidamente se sacó el tapabocas para dejar ver su sonrisa.


Jorge Messi confirmó que Messi va al PSG

El padre del 10 llegó primero al aeropuerto de Barcelona y afirmó que su hijo será jugador del Paris Saint-Germain en unas breves consultas de la prensa. Además, le pegó al Barcelona: "Averigüen en el club quién es el responsable de esto".

Cómo formaría PSG con Messi, Neymar, Mbappé y Di María

Luego de una temporada en la que perdió la hegemonía en la Ligue 1 (fue segundo detrás del Lille), llegó a semifinales de la Champions League, donde cayó ante Manchester City, y sólo logró un título, la Copa de Francia, el París Saint-Germain irá por todo, con la Liga de Campeones como máximo objetivo. El entrenador argentino Mauricio Pochettino tendrá gran cantidad y calidad de futbolistas para elegir.

Basándose en los esquemas utilizados durante la temporada pasada y los nombres elegidos, sumando los que llegaron y Lionel Messi, el once ideal del PSG podría ser: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos o Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Leandro Paredes, Marco Verratti o Georginio Wijnaldum; Ángel Di María; Lionel Messi, Neymar; Kylian Mbappé. Además, jugadores como Mauro Icardi, Idrissa Gueye, Ander Herrera y Julian Draxler esperarían en el banco de suplentes.

El dirigente del Barcelona que renunció tras la salida de Messi apuntó contra Laporta

Luego de confirmarse la noticia, Jaume Llopis dejó su cargo y ahora salió al cruce contra el presidente del equipo culé: “No ha habido voluntad real de negociar por Messi. Lo dijo él: 'No sé si el club hizo todo lo que podía hacer´". Aunque eso no es todo, ya que Llopis aseguró que el hermano de Laporta lo insultó "con un audio de WhatsApp", el cual luego agregó que intentó recuperarlo, pero no pudo porque lo borró.

El frío saludo de Messi con Laporta tras su despedida de Barcelona

Antes de brindar la conferencia de prensa el último domingo, Leo y el presidente culé apenas cruzaron miradas y se estrecharon las manos. El objetivo de la campaña electoral de Laporta fue justamente la continuidad del argentino. Sin embargo, por estas horas, la impresión que quedó en él y su entorno fue que Barcelona no hizo todo lo suficiente para retenerlo.

PSG proyecta un plan económico para poder contratar a Lionel Messi

Paris Saint-Germain inició una operación salida para poder incluir al astro argentino en su equipo. Acorde a la información otorgada por el diario The Athletic, Mauricio Pochettino recibió una importante llamada para que comience a pensar en el equipo con Lionel en él. No obstante, la situación no es fácil para el conjunto francés debido a que deberá apegarse al fair play financiero.

Es por eso, que desde la dirigencia planean deshacerse de diez contratos para poder hacerse de lugar y tener al 10 en su plantilla. Los jugadores que parecerían tener salida serían Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha. Además, Mauro Icardi y Ander Herrera también están en carpeta para salir del club, pese al deseo de ambos por quedarse.

A su vez, la posible llegada de Messi pondría en stand by el pase de Pogba, ya que PSG dejaría de negociar esta temporada y lo volvería a hacer en el verano, momento en el que francés sería jugador libre.

 

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar
coudet1

Eduardo Coudet se despidió en conferencia de prensa: "Tenía claro que en River había que ganar"

DEPORTES
Deportes27/08/2026
El Chacho, junto al presidente Di Carlo y a Enzo Francescoli, anunció su salida del Millonario luego de la eliminación de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
La eliminación ante Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue el punto final del breve ciclo de Eduardo Coudet como entrenador de River. La noticia de la salida del DT comenzó a rondar por los pasillos del Monumental durante la madrugada y se confirmó oficialmente esta tarde tras una conferencia de prensa. Fue Stéfano Di Carlo el primero en tomar el micrófono y anunciar que la voluntad del Chacho fue dar un paso al costado, a continuación, el ahora ex entrenador dio breve discurso de cierre: "Tenía claro que en River había que ganar y jugar bien. Esto es fútbol, a veces las cosas salen así", añadió visiblemente afectado.
leonas

Las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la gran final del Mundial de hockey

DEPORTES
Deportes27/08/2026
Gracias al gol de Julieta Jankunas en el último cuarto, las argentinas derrotaron 1 a 0 a las oceánicas y enfrentarán a Países Bajos en búsqueda de la tercera estrella.
La Selección Argentina de Hockey femenino le ganó 1 a 0 a Australia este jueves por la semifinal del Mundial 2026, que se celebra en Países Bajos y Bélgica. En el último cuarto, Julieta Jankunas marcó el gol del triunfo para Las Leonas, que se enfrentarán a Países Bajos en la final del próximo sábado.
river afuera

Sigue la crisis: River desaprovechó montones de oportunidades y fue eliminado en octavos de la Sudamericana 2026

DEPORTES
Deportes27/08/2026
River no puede salir del mal momento que atraviesa, en un partido en el que desperdició una gran cantidad de situaciones de gol y luego tuvo una tanda de penales traumática, y quedó eliminado en manos de Independiente Santa Fe en octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, al caer por 8-7 en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en la vuelta y 0-0 en la ida.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto