Las familias permanecieron en el lugar desde el lunes y hasta este miércoles cuando fueron desalojadas.
En el operativo policial certificaron la presencia de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu en la propiedad privada
Se logró recuperar un espacio público que había intentado ser intrusado, en inmediaciones del arroyo Manzores y calle Belgrano.
En una audiencia de medida cautelar de restitución del campo, luego de largas discusiones y propuestas de una y otra parte, el Juez ordenó la restitución del campo a los poseedores que son la familia Robles en el término de 48 horas una vez que quede firme la resolución.
Una familia de San Salvador se mudó a Córdoba mientras dejaban su casa en alquiler hasta que decidieran regresar a su ciudad natal. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando regresaron y el inquilino se había apropiado de la vivienda.
En la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de vecinos del asentamiento “La Arrocera” se movilizó hasta la puerta de la municipalidad de Concordia para reclamar que el municipio se haga cargo de la compra de los terrenos usurpados.
Ante la denuncia realizada por ciudadanos quienes notaron un movimiento inusual en terrenos en inmediaciones de calles Sara Neira, Humberto Primo y Boulevard Ayuí, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, el InVyTAM, la Subsecretaría de Servicios Públicos, y la Policía de Entre Ríos intervinieron evitando el intento de usurpación que se intentaba cometer.
El déficit habitacional de Concordia es altísimo. Hace unos años había sido calculado en varios miles de unidades habitacionales, pero esas cifras fueron quedando desactualizadas por el normal crecimiento demográfico de la población y las familias parecen condenadas a vivir en el patio de la casa de “los viejos”, en el mejor de los casos.