Tres personas detenidas tras las usurpaciones en el barrio Agua Patito

Las familias permanecieron en el lugar desde el lunes y hasta este miércoles cuando fueron desalojadas.

Concordia01/02/2023EditorEditor
IMG-20230201-WA0089

En la jornada de este lunes, decenas de familias habían usurpado un lote de viviendas en construcción en el barrio Agua Patito, inmediaciones de calles Dr. Solari y Las Perdices, pertenecientes al plan "Argentina hace" y que están destinadas a aquellas familias que habitan bajo la cota 14 del río Uruguay.

Las personas que coparon las viviendas, algunas pocas terminadas y la gran mayoría en proceso de construcción, permanecieron firmes en el lugar con la idea de que desde el Ejecutivo Municipal o alguien del Gobierno les diera una respuesta necesidades habitacionales.

Pese a la fuerte custodia policial, las familias permanecieron allí hasta la jornada de este miércoles cuando autoridades judiciales dispusieron el desalojo de las familias en cuestión.

IMG-20230201-WA0090

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL, personal policial acudió al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo, tras lo cual un grupo de personas aceptó la invitación a retirarse, pero otro grupo no acató la orden judicial. 

Quienes se resistieron al desalojo comenzaron a agredir con piedrazos al personal policial, que debió disuadirlos.

Por directiva del fiscal en turno, se procedió a la aprehensión de tres personas, quienes se trataban de un hombre de 45 años, y dos mujeres de 35 y 37 años en relación a denuncia por supuesto delito de usurpación en flagrancia y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.