Tres personas detenidas tras las usurpaciones en el barrio Agua Patito

Las familias permanecieron en el lugar desde el lunes y hasta este miércoles cuando fueron desalojadas.
Concordia01/02/2023EditorEditor
IMG-20230201-WA0089

En la jornada de este lunes, decenas de familias habían usurpado un lote de viviendas en construcción en el barrio Agua Patito, inmediaciones de calles Dr. Solari y Las Perdices, pertenecientes al plan "Argentina hace" y que están destinadas a aquellas familias que habitan bajo la cota 14 del río Uruguay.

Las personas que coparon las viviendas, algunas pocas terminadas y la gran mayoría en proceso de construcción, permanecieron firmes en el lugar con la idea de que desde el Ejecutivo Municipal o alguien del Gobierno les diera una respuesta necesidades habitacionales.

Pese a la fuerte custodia policial, las familias permanecieron allí hasta la jornada de este miércoles cuando autoridades judiciales dispusieron el desalojo de las familias en cuestión.

IMG-20230201-WA0090

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL, personal policial acudió al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo, tras lo cual un grupo de personas aceptó la invitación a retirarse, pero otro grupo no acató la orden judicial. 

Quienes se resistieron al desalojo comenzaron a agredir con piedrazos al personal policial, que debió disuadirlos.

Por directiva del fiscal en turno, se procedió a la aprehensión de tres personas, quienes se trataban de un hombre de 45 años, y dos mujeres de 35 y 37 años en relación a denuncia por supuesto delito de usurpación en flagrancia y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto