Tres personas detenidas tras las usurpaciones en el barrio Agua Patito

Las familias permanecieron en el lugar desde el lunes y hasta este miércoles cuando fueron desalojadas.

Concordia 01/02/2023 Editor Editor
IMG-20230201-WA0089

En la jornada de este lunes, decenas de familias habían usurpado un lote de viviendas en construcción en el barrio Agua Patito, inmediaciones de calles Dr. Solari y Las Perdices, pertenecientes al plan "Argentina hace" y que están destinadas a aquellas familias que habitan bajo la cota 14 del río Uruguay.

Las personas que coparon las viviendas, algunas pocas terminadas y la gran mayoría en proceso de construcción, permanecieron firmes en el lugar con la idea de que desde el Ejecutivo Municipal o alguien del Gobierno les diera una respuesta necesidades habitacionales.

Pese a la fuerte custodia policial, las familias permanecieron allí hasta la jornada de este miércoles cuando autoridades judiciales dispusieron el desalojo de las familias en cuestión.

IMG-20230201-WA0090

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL, personal policial acudió al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo, tras lo cual un grupo de personas aceptó la invitación a retirarse, pero otro grupo no acató la orden judicial. 

Quienes se resistieron al desalojo comenzaron a agredir con piedrazos al personal policial, que debió disuadirlos.

Por directiva del fiscal en turno, se procedió a la aprehensión de tres personas, quienes se trataban de un hombre de 45 años, y dos mujeres de 35 y 37 años en relación a denuncia por supuesto delito de usurpación en flagrancia y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto