
Continuará en la cárcel un camionero narco detenido en Concordia y condenado en Entre Ríos
Se trata de Beno Scholler, un camionero misionero sentenciado en 2022 por transportar más de 2 mil kilos de marihuana a Concordia
En una audiencia de medida cautelar de restitución del campo, luego de largas discusiones y propuestas de una y otra parte, el Juez ordenó la restitución del campo a los poseedores que son la familia Robles en el término de 48 horas una vez que quede firme la resolución.
Judiciales25/11/2021“Finalmente, y luego de casi dos semanas de usurpación la justicia en este lapso de 48 horas y hasta que la sentencia quede firme la fiscalía pidió la consigna, presencia, de un funcionario policial en la puerta del campo en forma permanente”, explicó la abogada Amelia Angerosa de Céspedes, letrada de la Familia Robles.
La abogada señaló que “la consigna pedida por el fiscal fue otorgada por el juez Tobías Podestá, además pedí que en razón de esa situación se ordenara una medida de constatación inmediata con la participación de los dueños del campo para saber en qué estado se encuentra el mismo, la existencia y la condición corporal del ganado vacuno, también de los muebles, útiles, elementos. Es decir, sacar un inventario de todo acompañado del delegado judicial”.
También citó que “existe otra medida muy importante que es una situación que, para mi gusto, genera un camino hacia todo este atropello y terminar con lo de irrumpir en una propiedad porque a alguien se le antoja que le pertenece”. También dijo que “el fiscal ordenó el llamado a indagatoria de los tres que vinieron del campo y que estaban en la audiencia, además le ordenó desalojar al cuarto que se quedó en el campo y no concurrió a tribunales. Es así que esta gente está citada a indagatoria y acusados de los delitos de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal para el 3 de diciembre”.
Se trata de Beno Scholler, un camionero misionero sentenciado en 2022 por transportar más de 2 mil kilos de marihuana a Concordia
El personal de la Jefatura Departamental Concordia, bajo la supervisión del comisario José María Rosatelli, detuvo a Dylan Bravo, quien atacó brutalmente a una mujer de 73 años para robarle. Se trata de un joven con un extenso prontuario delictivo, incluso condenado por el asesinato de un adolescente cuando era menor de edad.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.
La Policía, en sus comunicados, a través de medios que tienen la información antes que los demás y que enaltecen la labor profesional de la Policía y en sus propios comunicados, emitidos desde la Departamental de Policía, publicitan los procedimientos considerados "exitosos" y dan detalles de las increíbles detenciones que se registran en Concordia en los últimos tiempos con un promedio de diez detenidos por día que son "depositados" en celdas a la espera de ser llamados a indagatoria judicial.
Es por los supuestos delitos de violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y traición a la Patria. La presentación recayó en el juzgado Federal 2 a cargo de Sebastián Ramos.
El juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar para impedirle a García-Mansilla intervenir en las causas en trámite en la Corte y a Ariel Lijo jurar ante el máximo tribunal.
El Ministerio de Seguridad dijo que no renunciará a su deber y acusó al magistrado de mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad
El joven detenido tiene frondoso prontuario delictivo. En tanto, todavía hay un delincuente prófugo. En allanamientos secuestraron drogas
Una persona extravió su celular en Concordia y más tarde comprobó que le habían hecho una transferencia. Hubo allanamientos y secuestros
Se trata de Marcos Iván Tovani, sospechado de ser uno de los sujetos sindicados de participar en el brutal asalto a una vecina de cale Sargento Cabral, ocurrido el pasado 2 de abril. En la causa está imputado y detenido Dylan Bravo, un joven con un frondoso prontuario e incluso condenado por cometer un homicidio cuando era menor de edad, que también habría participado del violento robo a la mujer de 73 años, la que intentó resistirse al robo, cayendo al suelo y se encuentra internada en el Masvernat con un pronóstico de 35 días de curación para la rotura de cadera.
Un hombre que dijo a los policías que intentó robar algunos alimentos dado su estado de hambruna, fue detenido, identificado y enviado en depósito a la Alcaidía por la fiscal Julia Rivoira.