La Justicia ordenó la restitución del campo usurpado a la familia Robles

En una audiencia de medida cautelar de restitución del campo, luego de largas discusiones y propuestas de una y otra parte, el Juez ordenó la restitución del campo a los poseedores que son la familia Robles en el término de 48 horas una vez que quede firme la resolución.

Judiciales 25/11/2021 Editor Editor
Familia Robles

“Finalmente, y luego de casi dos semanas de usurpación la justicia en este lapso de 48 horas y hasta que la sentencia quede firme la fiscalía pidió la consigna, presencia, de un funcionario policial en la puerta del campo en forma permanente”, explicó la abogada Amelia Angerosa de Céspedes, letrada de la Familia Robles.

La abogada señaló que “la consigna pedida por el fiscal fue otorgada por el juez Tobías Podestá, además pedí que en razón de esa situación se ordenara una medida de constatación inmediata con la participación de los dueños del campo para saber en qué estado se encuentra el mismo, la existencia y la condición corporal del ganado vacuno, también de los muebles, útiles, elementos. Es decir, sacar un inventario de todo acompañado del delegado judicial”.

También citó que “existe otra medida muy importante que es una situación que, para mi gusto, genera un camino hacia todo este atropello y terminar con lo de irrumpir en una propiedad porque a alguien se le antoja que le pertenece”. También dijo que “el fiscal ordenó el llamado a indagatoria de los tres que vinieron del campo y que estaban en la audiencia, además le ordenó desalojar al cuarto que se quedó en el campo y no concurrió a tribunales. Es así que esta gente está citada a indagatoria y acusados de los delitos de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal para el 3 de diciembre”.

Te puede interesar
Lo más visto