
La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
En una audiencia de medida cautelar de restitución del campo, luego de largas discusiones y propuestas de una y otra parte, el Juez ordenó la restitución del campo a los poseedores que son la familia Robles en el término de 48 horas una vez que quede firme la resolución.
Judiciales25/11/2021“Finalmente, y luego de casi dos semanas de usurpación la justicia en este lapso de 48 horas y hasta que la sentencia quede firme la fiscalía pidió la consigna, presencia, de un funcionario policial en la puerta del campo en forma permanente”, explicó la abogada Amelia Angerosa de Céspedes, letrada de la Familia Robles.
La abogada señaló que “la consigna pedida por el fiscal fue otorgada por el juez Tobías Podestá, además pedí que en razón de esa situación se ordenara una medida de constatación inmediata con la participación de los dueños del campo para saber en qué estado se encuentra el mismo, la existencia y la condición corporal del ganado vacuno, también de los muebles, útiles, elementos. Es decir, sacar un inventario de todo acompañado del delegado judicial”.
También citó que “existe otra medida muy importante que es una situación que, para mi gusto, genera un camino hacia todo este atropello y terminar con lo de irrumpir en una propiedad porque a alguien se le antoja que le pertenece”. También dijo que “el fiscal ordenó el llamado a indagatoria de los tres que vinieron del campo y que estaban en la audiencia, además le ordenó desalojar al cuarto que se quedó en el campo y no concurrió a tribunales. Es así que esta gente está citada a indagatoria y acusados de los delitos de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal para el 3 de diciembre”.
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."
Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.
Se trata de la fiscal interina, Josefina Beherán, aspirante a titularizar en Gualeguay. Se alegó la ausencia de acceso constitucional válido al cargo; su actuación deficiente y selectiva en causas de corrupción policial y narcotráfico; y la violación del principio de objetividad y legalidad en su ejercicio actual del cargo. Se indicó que archivó una causa por robos en la que luego se probó que los autores eran los policías encargados de investigarlos, algo que la fiscal no advirtió ni denunció.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
El cardenal Luis Pascual Dri, conocido por ser el confesor de Jorge Bergoglio antes de ser proclamado como Papa Francisco, murió ayer a los 98 años, luego de una vida dedicada a la labor religiosa. Lo confirmó este martes el arzobispado de Buenos Aires, con un comunicado oficial.
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.