Vecinos del barrio "La Arrocera" se movilizaron hasta la municipalidad para que no los desalojen

En la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de vecinos del asentamiento “La Arrocera” se movilizó hasta la puerta de la municipalidad de Concordia para reclamar que el municipio se haga cargo de la compra de los terrenos usurpados.

Concordia 09/09/2021 Editor Editor
BARRIO LA ARROCERA (2)

Según manifestaron, la dueña del predio -que está ubicado en calle Virgen de Fátima, Moulins y Bulevar Yuquerí- está interesada en venderlo y que luego el municipio se los venda a ellos con facilidad de pago.

BARRIO LA ARROCERA

En este sentido, Ricardo, haciendo las veces de vocero de los manifestantes, resaltó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “nosotros somos unas 350 familias del barrio arrocero. Queremos decirle a la sociedad de Concordia que estamos con el tema de desalojo y por eso queremos que se regularice nuestra situación. La dueña de las tierras quiere venderlas y nosotros queremos que el municipio las compre”.

Más adelante, Ricardo volvió a insistir con que “la dueña quiere vender las tierras, hablamos con ella, hubo una audiencia. Ella tiene la bondad de no desalojar a la gente y quiere llegar a un acuerdo”.

 “Lamentablemente, ella no tiene respuestas del municipio, dado que hace años esta señora quiso vender y nadie hizo nada”, comentó.

“Desde hace tres años que estamos ahí. Comenzamos siendo 50 familias y hoy somos unas 350; hay aproximadamente 600 niños”, agregó Ricardo.

Debido a que no han tenido respuestas desde el municipio, el vecino argumentó: “Por eso vamos a ir a protestar a Buenos Aires, porque queremos que nos solucionen el tema”.

A su vez, aclaró: “Nosotros no queremos que nos regalen las cosas. Si el municipio compra, ellos nos van a ir a cobrar la mensura y nosotros les vamos a ir pagando. Van a recuperar la plata, que se queden tranquilos”.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.