Vecinos del barrio "La Arrocera" se movilizaron hasta la municipalidad para que no los desalojen

En la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de vecinos del asentamiento “La Arrocera” se movilizó hasta la puerta de la municipalidad de Concordia para reclamar que el municipio se haga cargo de la compra de los terrenos usurpados.

Concordia09/09/2021EditorEditor
BARRIO LA ARROCERA (2)

Según manifestaron, la dueña del predio -que está ubicado en calle Virgen de Fátima, Moulins y Bulevar Yuquerí- está interesada en venderlo y que luego el municipio se los venda a ellos con facilidad de pago.

BARRIO LA ARROCERA

En este sentido, Ricardo, haciendo las veces de vocero de los manifestantes, resaltó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “nosotros somos unas 350 familias del barrio arrocero. Queremos decirle a la sociedad de Concordia que estamos con el tema de desalojo y por eso queremos que se regularice nuestra situación. La dueña de las tierras quiere venderlas y nosotros queremos que el municipio las compre”.

Más adelante, Ricardo volvió a insistir con que “la dueña quiere vender las tierras, hablamos con ella, hubo una audiencia. Ella tiene la bondad de no desalojar a la gente y quiere llegar a un acuerdo”.

 “Lamentablemente, ella no tiene respuestas del municipio, dado que hace años esta señora quiso vender y nadie hizo nada”, comentó.

“Desde hace tres años que estamos ahí. Comenzamos siendo 50 familias y hoy somos unas 350; hay aproximadamente 600 niños”, agregó Ricardo.

Debido a que no han tenido respuestas desde el municipio, el vecino argumentó: “Por eso vamos a ir a protestar a Buenos Aires, porque queremos que nos solucionen el tema”.

A su vez, aclaró: “Nosotros no queremos que nos regalen las cosas. Si el municipio compra, ellos nos van a ir a cobrar la mensura y nosotros les vamos a ir pagando. Van a recuperar la plata, que se queden tranquilos”.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.