Vecinos del barrio "La Arrocera" se movilizaron hasta la municipalidad para que no los desalojen

En la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de vecinos del asentamiento “La Arrocera” se movilizó hasta la puerta de la municipalidad de Concordia para reclamar que el municipio se haga cargo de la compra de los terrenos usurpados.

Concordia 09/09/2021 Editor Editor
BARRIO LA ARROCERA (2)

Según manifestaron, la dueña del predio -que está ubicado en calle Virgen de Fátima, Moulins y Bulevar Yuquerí- está interesada en venderlo y que luego el municipio se los venda a ellos con facilidad de pago.

BARRIO LA ARROCERA

En este sentido, Ricardo, haciendo las veces de vocero de los manifestantes, resaltó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “nosotros somos unas 350 familias del barrio arrocero. Queremos decirle a la sociedad de Concordia que estamos con el tema de desalojo y por eso queremos que se regularice nuestra situación. La dueña de las tierras quiere venderlas y nosotros queremos que el municipio las compre”.

Más adelante, Ricardo volvió a insistir con que “la dueña quiere vender las tierras, hablamos con ella, hubo una audiencia. Ella tiene la bondad de no desalojar a la gente y quiere llegar a un acuerdo”.

 “Lamentablemente, ella no tiene respuestas del municipio, dado que hace años esta señora quiso vender y nadie hizo nada”, comentó.

“Desde hace tres años que estamos ahí. Comenzamos siendo 50 familias y hoy somos unas 350; hay aproximadamente 600 niños”, agregó Ricardo.

Debido a que no han tenido respuestas desde el municipio, el vecino argumentó: “Por eso vamos a ir a protestar a Buenos Aires, porque queremos que nos solucionen el tema”.

A su vez, aclaró: “Nosotros no queremos que nos regalen las cosas. Si el municipio compra, ellos nos van a ir a cobrar la mensura y nosotros les vamos a ir pagando. Van a recuperar la plata, que se queden tranquilos”.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.