Se impidió intento de usurpación y se inició demanda penal a los infractores

Ante la denuncia realizada por ciudadanos quienes notaron un movimiento inusual en terrenos en inmediaciones de calles Sara Neira, Humberto Primo y Boulevard Ayuí, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, el InVyTAM, la Subsecretaría de Servicios Públicos, y la Policía de Entre Ríos intervinieron evitando el intento de usurpación que se intentaba cometer.
Concordia03/08/2021EditorEditor
impiden ururpacion (3)

"En el lugar se constató un demarcado con subdivisiones, y el cercado ilegal con maderas, palos y alambres", comentó al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Purgat. "Vecinos de la ciudad hicieron la denuncia y rápidamente intervenimos siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, con el fin de que no se produzcan este tipo de ilícitos", indicó.

"Se procedió a desarmar la demarcación ilegal que se había realizado, y a retirar los elementos, y se identificó a las personas que intentaron realizar esta maniobra, por lo que con la colaboración del Jefe de la Comisaría Sexta se procedió a radicar la denuncia para que intervenga la Justicia", agregó el funcionario.

En este sentido, Purgat indicó que "el Gobierno está trabajando fuertemente en políticas de vivienda, y hay un camino legal para acceder a ellas, las personas deben respetar estos mecanismos y la firme decisión es no permitir ningún intento de usurpación, porque es un delito que perjudica a todos", concluyó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
salto-grande-ctm

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

TABANO SC
Provinciales01/04/2026
Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.