Habrá elecciones obligatorias en el CGE para un determinado grupo de docentes

Autoridades del Tribunal Electoral recordaron que todos los docentes titulares o suplentes con cargo vacante tienen la obligación de votar. Asimismo, informaron que el padrón definitivo se publicará el 6 de diciembre.

Educación 30/11/2021 Editor Editor
unnamed (4)

El Consejo General de Educación (CGE) convocó para el miércoles 15 de diciembre, de 8 a 18 horas, a elecciones para que los trabajadores elijan a sus representantes en la Vocalía y Jurado de Concurso.

Al respecto, el presidente de Tribunal Electoral, Humberto Javier José, manifestó: “En estas elecciones están en juego 18 lugares y sus respectivos suplentes”.

Consultado sobre el desarrollo de las elecciones, José informó que se podrá votar en 129 escuelas distribuidas en toda la provincia y los comicios abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las 18 horas.

En este sentido, indicó que los docentes que tienen obligación de votar son aquellos que tienen un cargo titular y suplentes en cargo vacante es decir todos los que estén en el padrón.

Por su parte, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Vittor, agregó que “los docentes deben concurrir a votar con el DNI, y hasta este martes, estaba en padrón provisorio donde las personas podían consultar si no aparecían. En tanto, el 6 de diciembre estarán listos los padrones definitivos”.

En cuanto a las mesas, señaló que “las escuelas para votar se establecieron por zonas de cercanía y cada mesa tiene un mínimo de treinta electores y el máximo era de 300”. Aclaró que "el lugar de votación de los docentes titulares sería en la escuela donde tiene la mayor carga horaria, y en el caso de los suplentes es donde tienen el cargo”.

Finalmente aclararon que el día de la elección las clases continúan normalmente, solo se dispondrá en la escuela un cuarto oscuro.

Te puede interesar
Lo más visto