AGMER CONCORDIA RECHAZÓ EL REEMPLAZO DEL IOSPER Y SE DECLARÓ EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Tras el anuncio del gobernador Rogelio Frigerio sobre el proyecto de ley que propone la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) en reemplazo del IOSPER, la dirigencia de AGMER Concordia expresó su rechazo absoluto a la iniciativa y anticipó un estado de alerta y movilización en defensa de la obra social actual.
En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, María José Chapitel, secretaria gremial de AGMER.
"Los secretarios generales de toda la provincia y de cada departamento nos reunimos en plenario ante la noticia, que por ahora solo ha sido planteada en los medios. Desde AGMER reafirmamos nuestra defensa del IOSPER y repudiamos cualquier intento de intervención que carezca de argumentos sólidos. Hasta el momento, no han presentado ni demostrado razones válidas para justificar la medida. Se mencionan supuestos delitos, como malversación de fondos y deficiencias en las prestaciones, pero no existe ninguna prueba que sustente esas afirmaciones. Lo que sí es evidente es que, desde la intervención del gobierno, la obra social ha sufrido un deterioro significativo en sus prestaciones, servicios y atención diaria a los afiliados. Por ejemplo, han implementado un sistema de auditoría médica que centraliza los trámites en Paraná, lo que provoca demoras innecesarias de hasta una semana para obtener autorización para un simple análisis clínico."
“EL EJECUTIVO DEBERÁ DAR EXPLICACIONES”
Chapitel también señaló que la gestión actual del IOSPER está generando más dificultades que soluciones: *"Sabemos que la obra social está centralizada con una empresa de Buenos Aires, y lejos de mejorar el servicio, esto ha provocado retrasos que afectan directamente a los afiliados, especialmente a aquellos con patologías que requieren atención urgente.
Esta intervención no ha traído beneficios, sino que ha ido en detrimento de derechos adquiridos. Nos preocupa profundamente el anuncio de una nueva obra social, pero queremos dejar en claro que desde AGMER repudiamos y seguiremos rechazando la intervención del IOSPER.
Consideramos que debe ser gestionado por los trabajadores y trabajadoras, con la autonomía que corresponde. Sobre el proyecto de OSER, será el Ejecutivo quien deberá brindar explicaciones.
Por nuestra parte, junto al resto de los trabajadores y trabajadoras, seguiremos defendiendo nuestra obra social. Nos mantenemos en estado de alerta y movilización para impedir que avancen estas medidas que atentan contra nuestros derechos."
El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.
Según la información policial, la pareja timó a dos ciudadanos a quienes le cobró seña y luego el resto del alquiler de un departamento ubicado en Punta del Este pero que, en realidad, no existía. Tras la denuncia, la Policía allanó una vivienda en Alem y Alvear de nuestra ciudad donde tras secuestrar un arma de fuego, teléfono y anotaciones, detuvieron a los supuestos "propietarios".
Digno de un guión de una serie de Netflix el amor no correspondido de una mujer hacia un hombre de 61 años, se expresó de mal manera: ante sus gritos para que el "viejo desgraciado" saliera de la casa de un amigo, donde se había refugiado, se la tomó con su auto y le tajeó los neumáticos y rayó el capot.Al salir el hombre, lo noqueó y luego lo cortó en varias partes. Faaaaaaaaaaaaaaaa......