
Video: una mujer de 70 años mordió a un pitbull en la nuca para salvar a su perro
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
El conflicto se está intensificando mientras los rebeldes se acercan a la capital, Addis Abeba. Los manifestantes también mostraron carteles criticando la decisión de EE.UU. de retirar beneficios comerciales al país.
Internacionales08/11/2021Miles de manifestantes salieron este domingo (07.11.2021) a las calles de la capital etíope, Addis Abeba, en una muestra de apoyo al gobierno y las fuerzas armadas de Etiopía.
La manifestación se produce unos días después de que el gobierno declarara el estado de emergencia a principios de esta semana en medio de los avances reivindicados por las fuerzas rebeldes de Tigray que avanzan hacia la capital.
Las fuerzas etíopes llevan más de un año inmersas en un prolongado conflicto con el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF).
El viernes, el TPLF se unió a grupos de la oposición para formar una alianza que pretende desbancar al primer ministro Abiy Ahmed.
Los manifestantes también se pronunciaron en contra de las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos en respuesta a lo que Washington calificó de "graves violaciones" a los derechos humanos en la espiral del conflicto.
Los medios de comunicación locales informaron de que los manifestantes se concentraron en la plaza Meskel, en el centro de la capital, y que algunos de ellos llevaban banderas nacionales y otros sostenían carteles en los que se podía leer: "No necesitamos interferencias del extranjero".
"Vergüenza debería darte EE.UU.", señalaba el cartel de un manifestante, mientras que otro decía que EE.UU. debería dejar de "chupar la sangre de Etiopía".
Otros manifestantes denunciaron los llamados al gobierno y al TPLF para que inicien conversaciones.
Rebeldes descartan un "baño de sangre” en la capital etíope
Al margen, los rebeldes de Tigray descartaron los temores de un "baño de sangre" en Adis Abeba en caso de tomarla para derrocar al gobierno de Abiy Ahmed y rechazan que la población de la capital de Etiopía se les "oponga ferozmente".
Pero para el portavoz de TPLF, Getachew Reda, "decir que la gente de Adis se opone ferozmente a nosotros es totalmente exagerado", dijo en una entrevista con AFP.
El papa pide diálogo en el conflicto
Por su parte, el papa Francisco pidió hoy que se lleve a cabo un gran esfuerzo diplomático para terminar con el conflicto en Etiopía.
El sumo pontífice afirmó seguir "con preocupación" las noticias desde Etiopía, una nación "sacudida por un conflicto que dura desde hace más de un año, y que dejó numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria".
"Renuevo mi llamamiento para que prevalezcan el camino de la paz y de la fraternal armonía para el diálogo", afirmó antes los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, para el rezo del ángelus.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
La condena al exmandatario, de 70 años de edad, fue posible gracias a los magistrados Cármen Lúcia, Alexandre de Moraes, Flávio Dino y Cristiano Zanin.
Las autoridades ucranianas indicaron que la nave no podrá operar temporalmente debido a los daños en sus equipos críticos de comunicación y vigilancia
Las autoridades de la Ciudad de México actualizaron el balance de víctimas tras la explosión registrada este miércoles 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El llamado “número dos” del chavismo insistió en la dictadura de Maduro se valdrá de todos los recursos posibles para “defender la patria”
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.