Finalmente, otorgaron prisión preventiva efectiva a narcotraficante que poseía 7 kilogramos de marihuana

El vocal Garrera Allende dio lugar a la solicitud de Fiscalía y revocó la prisión preventiva domiciliaria que había otorgado el Juez de Garantías Mario Figueroa.

Judiciales 27/06/2024 Editor Editor
Tribunales de Concordia

Tras una serie de importantes allanamientos contra el narcotráfico concretados en Concordia semanas atrás, se detuvo a un total de nueve personas. Dos de ellas se trataron de Gerardo Nahuel Armoa y su pareja, de apellido Berón, a quienes se les encontró siete kilogramos de marihuana escondidos en un freezer.

En consecuencia, la Fiscalía a cargo del Dr. Mauricio Guerrero solicitó prisión preventiva domiciliaria para la mujer, considerando la perspectiva de género por ser madre de dos hijos, uno de ellos lactante. En el caso de Armoa, solicitó prisión preventiva efectiva, dado que su situación no se ajustaba a las mismas consideraciones legales y la Fiscalía evaluó que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación al intimidar a testigos.

Sin embargo, el Juez de Garantías Dr. Mario Figueroa decidió otorgar prisión domiciliaria a ambos detenidos, lo que llevó a la Fiscalía a apelar de inmediato en el caso de Armoa. La sala penal, presidida por el vocal Dr. Pablo Garrera Allende, dio lugar a la apelación de la Fiscalía y anuló la resolución de Figueroa el pasado miércoles 5 de junio.

Pese a la decisión del Dr. Garrera Allende, el juez Figueroa volvió a conceder la prisión preventiva domiciliaria a Armoa ese mismo miércoles, por lo que la Fiscalía apeló por segunda vez.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario El Sol que finalmente este lunes 24 de junio se realizó la audiencia y hoy jueves el Dr. Garrera Allende revocó nuevamente la decisión de Figueroa del miércoles 5 de junio con respecto a la prisión domiciliaria para Armoa. Como consecuencia, se ordenó la "inmediata prisión preventiva efectiva de Gerardo Nahuel Armoa en la Alcaidía local" y se dispuso "su traslado inmediato y alojamiento en dicha dependencia".


Noticia relacionada

tribunalesPolémica por la decisión del juez Figueroa de otorgar prisión domiciliaria a detenido que poseía 7 kilos de droga

Te puede interesar
Lo más visto