JURADO POPULAR DIJO QUE GOMEZ Y GODOY SON CULPABLES DE ASESINAR Y QUEMAR EL CUERPO DE DANIEL PEREZ

Tras cuatro jornadas de debate, un jurado popular declaró hoy culpables a Francisco Maximiliano Gómez y a Gustavo Ariel Godoy del delito de Homicidio para ocultar robo, en tanto que consideró no culpable al otro imputado, Alejandro Abel Verón.

Judiciales28/06/2024EDITOR1EDITOR1
PEREZ

El jurado popular declaró culpables a dos personas por el crimen del joven que fue asesinado y luego quemado

Tras el debate, un jurado popular declaró hoy culpables a Francisco Maximiliano Gómez y a Gustavo Ariel Godoy  de Homicidio para ocultar robo, en tanto que consideró no culpable al otro imputado, Alejandro Abel Verón.

La causa“Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”. Se resolvió tras un debate de cuatro días que se realizó en el Colegio de la Abogacía de Concordia.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes discutirán sobre la pena que deberán cumplir los imputados Gómez y Godoy, se realizará el próximo 4 de julio, a las 11, en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Hasta tanto la sentencia quede firme, Gómez y Godoy continuarán cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Número 3, de Concordia. Por su parte Verón seguirá en libertad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Eduardo Dìaz y Carlos Medina. El defensor oficial Sebastián Tito asistió al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representó al imputado Godoy; mientras que  Diego Briceño defendió a Verón.

Fue el nonagésimo primer juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal en la provincia.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.