
"Pueblo Viejo" y "La Cigarrera Cultural" recibirán aportes provinciales para el sostenimiento de sus salas teatrales
En el marco de FortalecER Teatro, plan federal para la actividad escénica, el Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) anunció el otorgamiento de aportes para el sostenimiento de salas y espacios teatrales de la provincia.
Interés General29/04/2024
Editor
Representantes del ConTIER informaron que las salas y espacios que se hayan inscripto en la primera etapa, hasta el 1° de marzo de 2024, en el Registro de Salas y Espacios Escénicos de Entre Ríos realizado por el organismo y que cuenten con habilitación o permiso de funcionamiento de la autoridad local correspondiente accederán a un beneficio económico. También se aclara que quedan excluidas por incompatibilidad las salas administradas por integrantes del Consejo.
BENEFICIARIOS
Cada espacio recibirá un aporte de 700.000 pesos. Los beneficiados serán La Cigarrera Cultural (Concordia); Pueblo Viejo Espacio Cultural (Concordia); Cambará, espacio creativo (Concepción del Uruguay); Las Yotivenco, espacio teatral (Concepción del Uruguay); Agrupación Cultural Victoria; Sala de teatro Mónica Pesse (Rosario del Tala); Asociación Cultural Nogoyá; Fundación Arbolar espacio vivo (Colón); Auditorio de la Biblioteca Popular Ubajay; La Planta Cultural (Colón); Casa del Pueblo Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Villa Domínguez); Escuela del Bardo (Paraná); Sala Saltimbanquis (Paraná); Arteatro (Paraná); Biblioteca Popular Caminantes (Paraná); Abarajala Cultural (Viale); La Cacerola (Paraná); Cooperativa de Trabajo Centro Cultural Cabayú Cuatiá Ltda. (La Paz); y la Asociación Independiente de Teatro Tablas (Gualeguaychú).
FUNDAMENTOS
El beneficio, en el marco de FortalecER Teatro, plan federal para la actividad escénica, se fundamenta en que los espacios independientes de la provincia, contemplados como beneficiarios de la ley N° 10.931 (TIER) en el art. 7° inciso a), son pilares fundamentales para el impulso, desarrollo y expansión del teatro independiente en todo el territorio.
Albergando la actividad escénica en toda su completud (gestión de públicos, producciones, capacitaciones, giras, eventos), estos espacios impulsan y nuclean los más variados proyectos generando gran impacto en sus comunidades, respondiendo a necesidades y problemáticas de la sociedad que los contiene, convirtiéndose en pilares fundamentales para garantizar a toda la población el acceso al teatro independiente, como lo plantea la ley TIER.
Es importante destacar que en febrero de 2024, el ConTIER invitó a la comunidad del sector de las artes escénicas a completar registros de actividades vinculadas para recabar información y desarrollar acciones. Fruto de esa tarea se sistematizaron datos de salas independientes y también de aquellas que dependen del Estado u otras instituciones, con el fin de obtener un panorama más completo de los espacios escénicos disponibles. Desde el ConTIER también anunciaron que próximamente se reabrirá el registro.


Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno
Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.
Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

Salto inhabilitó playas del lago tras detectar la presencia de cianobacterias algales
La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.
.









