Pasó a un cuarto intermedio el juicio contra el ex jefe de la Policía de Concordia por supuesto abuso de una menor

Desde la defensa incorporarán una nueva evidencia que, asegura, podrá "demostrar ampliamente la falta de participación" de Querencio en el hecho del cual se lo juzga.

Judiciales 17/02/2023 Editor Editor
Querencio

La causa penal contra el ex jefe de Policía de Concordia, Comisario Mayor José Enrique Querencio, elevada a juicio en diciembre del 2021, comenzó a debatirse en la Sala Penal local, con un tribunal compuesto por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo, en tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por Evelina Espinosa, Mauro Jaume y Mario Guerrero. Por su parte el Dr. Rafael Briceño, lo hace como defensor letrado del imputado. Vale aclarar que, si bien la pena podría ser de entre 3 y 6 años de prisión, esta podría incrementarse a 10 años si se comprueba que el hecho ocurrió dentro de la Jefatura.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado defensor Dr. Rafael Briceño señaló que para hacer un balance de las dos audiencias desarrolladas hasta ahora es muy prematuro.

Briceño, abogado

Este miércoles "se pasó a la Cámara Gesell, donde declaró el licenciado Nocovik, luego declaró la madre de la menor y la supuesta víctima", recordó el abogado penalista, al tiempo que se refirió a la audiencia de este jueves: "Nos abocamos a otro tipo de tareas porque estaban fijadas una serie de audiencias testimoniales, pero como hubo una variación en la cual no puedo dar precisiones por el tipo de causa que se trata, el tribunal decidió que tenemos la posibilidad de ofrecer nueva prueba".

De esta forma, el juicio "pasó a un cuarto intermedio para posibilitarnos eso hasta el día 27 de febrero". "La fiscalía hizo una variación en la acusación y eso nos faculta a nosotros a ofrecer nuevas pruebas y, para facilitar los interrogatorios a los testigos que ya estaban en la causa, se nos da un plazo", aclaró el defensor.

"Se podrá demostrar la falta de participación de mi pupilo"

Nuestros cronistas consultaron al abogado penalista respecto a qué tipo de influencia tendría sobre la situación del imputado el hecho de que la víctima fuera menor de edad, a lo que Briceño respondió: "Siempre los delitos contra menores de edad tienen una importancia y una gravedad superior".

"Mi defendido está en estado de disponibilidad en la Fuerza, es decir, está sin cumplir tareas hasta tanto se resuelva su situación procesal", agregó. No obstante, el letrado aclaró que su defendido afronta el proceso judicial en libertad.

"Estoy muy esperanzado porque ya se han demostrado numerosas mentiras y falsías importantísimas. Ello, sumado a la nueva prueba que vamos a incorporar, tengo entendido que se podrá demostrar ampliamente la falta de participación de mi pupilo", adelantó Briceño ante nuestras páginas.


Noticia relacionada

Querencio, ex jefe de PolicíaHOY: Comienza el juicio al ex jefe de la Policía de Concordia por abusar de una menor

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.