Otro atentado en Rosario: balearon una sede de policía y amenazaron al Servicio Penitenciario

Las intimidaciones armadas no se detienen en medio de una crisis que llevó a un recambio de liderazgo en el Ministerio de Seguridad.

Sociedad 14/02/2023 Editor Editor
Rosario_2
La nota con la amenaza.

Las amenazas armadas no se detienen en Rosario.

Un nuevo ataque a una sede policial se registró en la madrugada de este lunes en Rosario. Se trata de la sede de la Policía Comunitaria ubicada en avenida Sabattini, en el barrio Acindar del sur de la ciudad santafesina.

En el lugar se encontraron tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota, la cual apuntaba a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden, una unidad interna del Servicio Penitenciario provincial. “Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía el escrito.

Sobre el hecho, que sucedió a las 3:15 de la madrugada de este lunes, fuentes oficiales informaron que los disparos fueron realizados por un hombre a bordo de una moto. Ya se lleva adelante el relevamiento de pruebas en el lugar, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la fiscalía de Flagrancia en turno.

Rosario_3
El disparo en una de las puertas de vidrio.

Amenazas a políticos y fiscales: el doble homicidio en un bar

El nuevo atentado se produce cinco días después de otro ataque a una dependencia estatal, el Centro Municipal del Distrito Sudoeste, que fue el episodio previo a la destitución del por entonces ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi.

El jueves pasado, el senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico recibió una amenaza de muerte que incluyó al juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, al fiscal federal de la misma localidad, Javier Arzubi Calvo, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Susana Pepino y al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Hola señor, ya les avisé a todos que deje de meter presa a gente inocente. Va a haber balas para todos. Ya le avisé. Va para Chiarella, para la fiscal Pepino y para Enrico. Y también par el juez del Juzgado Federal, Cuello Murúa y el Arzubi. Están todos metidos en la bolsa, son todos corruptos. Mandale que deje de engarronar a la gente. Va a haber balas y granadas para todos. El que avisa no traiciona”, decía la amenaza que partió de un teléfono con característica de la ciudad de Trelew, en Chubut, y por lo que ya se inició una causa judicial.

Rosario_4
El senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico fue amenazado junto a otros referentes de la Justicia.

Este hecho, se sospecha, estaría vinculado al inicio de un proceso de enjuiciamiento a miembros de una banda narco que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el sur de Santa Fe. El juicio se desarrolla en la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto.

Ante esta clase de amenazas, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) expresó su preocupación por estos mensajes mafiosos que recibieron en las últimas horas jueces y fiscales de Santa Fe que tienen causas contra el narcotráfico y le reclamó al gobierno local y al nacional que se garantice su seguridad.

Este domingo se produjo otra balacera la zona noroeste de Rosario, donde balearon el bar “Club de Taquito” desde un auto. Allí murieron un policía y a un familiar del dueño, e hirieron al titular del local, a un cliente y a una agente que hacía adicionales como custodia.

En la escena del doble homicidio se secuestraron 37 vainas servidas, por lo que se cree que los atacantes habrían utilizado una ametralladora.

Rosario_5
Este domingo, un policía y otro hombre fueron asesinados en la ciudad de Rosario y otras tres personas resultaron heridas.

Por el hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a tres personas, un joven de 23 años, otro de 27 y otro hombre de 34, a quienes le encontraron documentación del policía asesinado.

De hecho, los investigadores intentan determinar, teniendo en cuenta las características del hecho, si se trató de una típica balacera vinculada a bandas dedicadas al narcotráfico.

Ayer lunes por la noche, vecinos y víctimas del delito convocaron a una marcha en la sede de la Gobernación de la ciudad para reclamar por la inseguridad que impera en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.