"Los involucrados en el tiroteo tienen menos de 21 años", dijo el subjefe de Policía

El subjefe de la Jefatura Departamental de Concordia brindó detalles sobre el tiroteo que terminó con la vida de Eric Junco. "Solo una persona efectuó los disparos", manifestó.

Concordia 09/01/2023 Editor Editor
Balacera_3

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, Danilo Parodi, quien se refirió y brindó detalles sobre el hecho de inseguridad que conmocionó a la ciudadanía concordiense en la madrugada de este domingo.

"Concurrimos al lugar alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, donde nos encontramos con una persona fallecida que tenía un disparo de arma de fuego debajo del ojo derecho, lo que le produjo la muerte instantánea en el lugar", precisó Parodi sobre la muerte del joven Eric, de 28 años.

No fue un robo de moto, sino un conflicto entre bandas

"En el transcurso de la mañana se estableció que el hecho no se produjo por el robo de un automotor tal como se había levantado en el lugar del hecho sino que se trató de un problemas de vieja data, problemas personales, entre el grupo de jóvenes", explicó Parodi.

Posteriormente, el subjefe Parodi explicó que la hipótesis del presunto robo había surgido porque "fue lo que, en un primer momento, una de las personas lesionadas había manifestado en el lugar del hecho". "Había una persona de 20 años lesionada con un ingreso de bala en la parque izquierda del cuello, que fue atendida en el hospital Felipe Heras. También había otra persona de 19 años que tenía un ingreso y salida de bala en el brazo derecho", precisó.

Sin embargo, cuando fueron trasladados a las dependencias policiales a que prestaran declaraciones, "se estableció que el hecho se había producido por problemas de vieja data entre las partes involucradas".

Balacera_0

Los involucrados, personas jóvenes

Sobre los involucrados, Parodi manifestó que "había un grupo de personas en la costanera, y la otra parte involucrada se trata de dos personas jóvenes que se trasladaban en una moto. Tanto los agresores como los agredidos son todos jóvenes que no superan los 21 años".

Las personas involucradas en la balacera "pertenecen a distintos barrios de Concordia", dijo Parodi. "Algunos de ellos son del barrio Fátima y otros son del barrio Constitución", agregó.

Solo 1 de ellos disparó con el arma de fuego

"La persona que efectuó los disparos es una sola que iba de acompañante de otro masculino en una moto, y efectuó alrededor de 6 disparos según las declaraciones que se establecieron", manifestó el subjefe de la Jefatura Departamental Concordia.


Noticias relacionadas

Eric JuncoLa Policía confirmó que el tiroteo que mató a Eric Junco fue por una pelea entre bandas
324184141_495227572696931_725731878499785099_nMadrugada sangrienta en la costanera: Tiroteo entre bandas terminó con la vida de un joven inocente

Te puede interesar
Lo más visto